16:15

Osasuna

LaLiga EA Sports

Osasuna cae derrotado por el Girona (2-4) en El Sadar

Agencias | EITB Media

El conjunto rojillo ha perdido por 2-4 contra el equipo catalán en el partido correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga EA Sports. Osasuna ha remontado el tanto inicial de su rival, pero en el tramo final del choque el Girona ha marcado tres goles.

  • Osasuna - Girona

    Lucas Torró (Osasuna) y Yangel Herrera (Girona) dispután un balón. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Osasuna perdió contra el Girona por 2-4 el partido correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga EA Sports que sedisputó el sábado 4 de noviembre en el estadio El Sadar. De esa manera, los rojillos encajan su segunda derrota consecutiva en liga.

El Girona entró mejor al encuentro. Los de Míchel tuvieron la primera en la cabeza de Yangel Herrera a centro de Arnau, pero el venezolano, solo dentro del área, no logró darle la dirección correcta y el balón se fue alto. Los catalanes avisaban mientras se fueron haciendo con el mando del partido. Así, en el minuto 16 el Girona efectuó una contra ejecutada a la perfección que finalizó Iván Martín a placer (0-1) tras pase de Dobyvk.

El choque pintaba muy mal para los intereses navarros, pero el fútbol, tantas veces impredecible, le otorgó a Osasuna una ocasión que no falló. Una combinación entre Chimy Ávila y Aimar en la banda izquierda dio lugar al tanto del empate. Ante Budimir cedió de tacón para la llegada de Moi Gómez en la media luna. Disparo del centrocampista, parada de Gazzaniga y el propio Budimir recogió el rechace para fusilar al meta y hacer el 1-1.

A Osasuna le costó un mundo llegar a la meta contraria. Aimar fue quien puso algo de imaginación, generando fútbol en cuanto tuvo ocasión. El 1-1 fue el resultado al descanso con un Girona que fue de más a menos.

Mojica realizó una buena acción individual nada más saltar al verde, lamiendo la cepa del poste con su disparo raso. Minutos después, el cafetero sirvió un buen centro para que Budimir, anticipándose a su marca, hiciera el 2-1 con un testarazo marca de la casa.

El ritmo decayó en cierto modo y los visitantes buscaron refrescar su once con la entrada del ucraniano Viktor Tsygankov. Su compatriota Dovbyk remató sin oposición un centro al interior del área de su compañero Miguel Gutiérrez (2-2).

El oficio de un equipo experimentado, que arrancó la jornada como colíder, se fue imponiendo sobre el césped. No fue merecido, pero un cúmulo de errores e infortunio de Osasuna hizo que Tsygankov pusiera el 2-3 que dejó helado a un Sadar que vivió una tarde de emociones.

Ya con Osasuna volcado al ataque en busca del empate, Aleix García sentenció al anotar el 2-4 el tiempo de descuento.

Al final, derrota de Osasuna (2-4) y los rojillos se vuelven a quedar sin puntuar.

Ficha técnica:

2 – Osasuna: Herrera, Areso, Catena, David García, Mojica; Torró (Moncayola, m. 89); Chimy Ávila (Rubén García, m. 76), Aimar (Raúl, m. 83), Moi Gómez (Pablo Ibáñez, m. 76), Peña (Barja, m. 83); Budimir.

4 – Girona: Gazzaniga: Arnau, Eric, Blind, Miguel; Couto (Tsygankov), Herrera, Aleix García, Iván Martín (Portu, m. 85), Savio: Dovbyk (Stuani, m. 85).

Goles: Iván Martín 0-1 (m. 16), Budimir 1-1 (m. 25), Budimir 2-1 (m.55), Dovbyk 2-2 (m. 71), Tsygankov 2-3 (m. 80), Aleix García 2-4 (m. 90).

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). El colegiado principal mostró amarilla a Chimy Ávila, Catena, Budimir y Torró por parte de Osasuna. A Eric, Arnau, Stuani y Tsygankov por parte visitante.

 

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    • dom
    13 22:15 - 23:15 Nueva temporada de ''Harri Herri''

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto