12:54

Mundial

FASE DE GRUPOS

Sudáfrica vence a Italia y alcanza los octavos junto a Suecia

A. A. | EITB MEDIA

La selección africana necesitaba la victoria y la ha logrado con un gol marcado en el minuto 92 por Kgatlana (3-2). En el otro encuentro del grupo, Suecia ha vencido 0-2 a Argentina.

  • Thembi Katglana celebra el gol que daba el pase a su selección a octavos. Foto: EFE

    Thembi Katglana celebra el gol que daba el pase a su selección a octavos. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda ya conoce a dos nuevas selecciones que alcanzan los octavos de final, concretamente las de Sudáfrica y Suecia, que han logrado el pase desde el grupo G.

Con Suecia ya clasificada desde la jornada previa, la emoción del grupo estaba en conocer quiénes iban a acompañar a las nórdicas en la siguiente fase, y han sido las sudafricanas las que se han hecho con la segunda plaza del grupo tras derrotar a Italia (3-2) en un partido repleto de emoción.

Pese a que las africanas necesitaban la victoria, fueron las europeas las que se adelantaron y lo hicieron pronto, con un claro penalti transformado por Caruso en el minuto 11. Sin embargo, Orsi, con un gol en propia puerta en el minuto 32 al ceder un balón a su guardameta de forma inadecuada, puso el equilibrio en el marcador.

Ese resultado no le valía a las sudafricanas, por lo que se volcaron al ataque durante toda la segunda parte, y encadenaron ocasiones una tras otra, hasta que Magaia, tras una excelente asistencia de Kgatlana, batió a la guardameta transalpina cruzando el balón desde dentro del área (minuto 67).

Sin embargo, la alegría africana no duró mucho, puesto que Caruso volvió a marcar para las italianas a la salida de un córner. El VAR reviso la jugada durante largo tiempo, para finalmente dar validez al tanto. Eso sí, el encuentro se alargó durante 11 minutos, tiempo que Sudáfrica aprovechó para materializar el gol definitivo que le daría la clasificación.

En esa ocasión Magaia y Kgatlana se intercambiaron los papeles y fue esta última quien transformó el gol definitivo tras gran asistencia de la primera para dar el pase a su selección.

Pleno de victorias para Suecia (0-2)

Jugadoras de Suecia celebran uno de los goles ante Argentina. Foto: EFE

Jugadoras de Suecia celebran uno de los goles ante Argentina. Foto: EFE

Por su parte, Suecia derrotó a Argentina por (0-2), y alcanza los octavos de final con pleno de victorias. A las sudamericanas solo les servía la victoria y, aun así, dependía de lo que ocurriese en el duelo entre Italia y Sudáfrica.

Las de Germán Portanova salieron a buscar la portería rival desde los primeros compases, pero sin éxito, a pesar de la amplia rotación realizada por las suecas en la alineación (hasta nueve cambios).

En la segunda parte, Argentina se desinfló, Suecia se hizo con el esférico y comenzó a llegar con peligro al área de la albiceleste. Fruto de esto llegó el primer tanto de las suecas en minuto 66. Un gran centro desde la banda izquierda de Jakobsson que remató la delantera sueca Blomqvist con facilidad, fue suficiente para subir el 0-1 al marcador.

En el minuto 90 un penalti señalado por la colegiada tras una falta dentro del área dio la oportunidad a las suecas de zanjar el partido, y no la desaprovecharon. Elin Rubensson puso el balón en la red y el 0-2 en el marcador para acabar con el sueño argentino.

En octavos de final, Suecia se enfrentará a Estados Unidos el domingo, 6 de agosto (11:00). El mismo día, pero siete horas antes (04:00) Sudáfrica tratará de eliminar a Países Bajos.

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    • dom
    13 22:15 - 23:15 Nueva temporada de ''Harri Herri''

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto