Mundial
FASE DE GRUPOS
AGENCIAS | EITB MEDIA
Las locales sufrieron más de lo esperado para derrotar al debutante cuadro irlandés.
Steph Catley, en el momento de lanzar el penalti. Foto: EFE
Un gol de Steph Catley de penalti, dio la victoria a Australia ante la República de Irlanda (1-0), en el segundo partido oficial del Mundial, en una primera jornada de campeonato que estuvo en las horas previas marcada por los tiroteos en Auckland (Nueva Zelanda).
A pesar de que "Las Matildas" (australianas) partían como favoritas ante la inexperiencia de la debutante Irlanda en un Mundial, el partido fue más difícil de lo esperado para Australia, que además, salió sin su estrella lesionada: la jugadora del Chelsea Sam Kerr. La delantera sufrió un problema muscular en el gemelo y se perderá también el segundo duelo, ante Nigeria.
Steph Catley, con un tiro preciso desde el punto de penalti (min. 52), marcó el único gol del partido, lo que desató la alegría local después de una primera mitad mediocre de ambas selecciones.
El enfrentamiento entre australianas e irlandesas consiguió el récord de asistencia de un partido de fútbol femenino en el país con 75.784 espectadores.
próximos directos
No hay streaming |
Lo más visitado
Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web