18:50

Mundial

Catar 2022

Francia gana a Polonia (3-1) con autoridad y se planta en los cuartos de final

A. B. E. | EITB Media

La selección francesa ha ganado por 3-1 al combinado polaco el partido de los octavos de final del Mundial de Catar 2022. Giroud ha marcado el primer gol y Mbappé ha materializado dos tantos. Lewandowski ha metido el gol del honor para Polonia.

  • Francia - Polonia

    Los jugadores de Francia celebran el gol que la ha marcado Giroud a Polonia. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Francia ganó a Polonia por 3-1 este domingo 4 de diciembre y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Catar 2022. La selección polaca se despidió de la Copa del Mundo en los octavos de final.

Dominó Francia en los instantes iniciales y generó varias ocasiones de gol. En el minuto 5 el remate de Varane se marchó fuera por poco, cinco minutos más tarde Berezynski desvió a córner un disparo de Dembélé, y en el minuto 13 el portero Szczesny evitó el tanto de los franceses con una gran respuesta al chut de Tchouaméni.

Polonia aguantó como pudo los ataques del rival, y respondió en el minuto 20 con un disparo de Lewandowski que rozó el poste y se fue por la línea de fondo. Mbappé tuvo la oportunidad para poner por delante a Francia en el minuto 35, pero Szczesny despejó el lanzamiento del delantero parisino. Casi seguido, Polonia gozó de una triple ocasión: el guardameta Lloris despejó el chut de Zielinski y, después, Tchouaméni sacó el balón bajo palos en dos ocasiones.

Parecía que el primer tiempo iba a finalizar empatado, pero en el minuto 44 Giroud marcó para Francia (1-0); el delantero aprovechó un buen pase de Mbappé para perforar la portería defendida por Szczesny.

En la segunda parte Francia se hizo con la posesión del balón desde el inicio. Tuvo aproximaciones a la portería rival, pero le costó generar ocasiones claras de gol. La primera llegó en el minuto 65, con un remate de Giroud que no encontró puerta tras centro de Dembélé.

Polonia trató de irse al ataque, pero no inquietó a Lloris. En el minuto 75, la selección francesa salió al contraataque, y Mbappé puso el 2-0 en el marcador después de batir a Szczesny con un gran disparo.

Ya superado el minuto 90, Kylian Mbappé volvió a marcar (3-0). El delantero francés anotó su segundo gol en este encuentro con un chut que se coló en la portería por la escuadra.

El choque quedó sentenciado, pero en la última jugada el árbitro señaló penalti a favor de Polonia por mano de Upamecano dentro del área. Lloris paró el primer lanzamiento de Robert Lewandowski, pero el portero se adelantó demasiado, y se tuvo que repetir la pena máxima; Lewandowski volvió a asumir la responsabilidad, y marcó el gol del honor para Polonia (3-1).

Al final, victoria y billete para los cuartos de final para Francia.

Ficha técnica:

3- Francia: Lloris; Koundé (Disasi, m.92), Varane, Upamecano, Theo Hernández; Tchouaméni (Fofaná, m.66), Rabiot; Griezmann; Dembélé (Coman, m.76), Giroud (Thuram, m.76) y Mbappé.

1- Polonia: Szczesny; Cash, Glik, Kiwior (Bednarek, m.87), Bereszynski; Krychowiak (Bielik, m.71); Kaminski (Zalewski, m.71), Zielinski, Szymanski (Milik, m.64), Frankowski (Grosicki, m.87) y Lewandowski.

Goles: 1-0, m.44: Giroud; 2-0, m.74: Mbappé; 3-0, m.91: Mbappé; 3-1, m.99: Lewandowski (p).

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN). Amonestó al francésTchouaméni (37), y a los polacos Bereszynski (47) y Cash (88).

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    • dom
    • lun

    No hay streaming

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto