23:23

Fútbol

LaLiga EA Sports

Osasuna y Real Sociedad firman tablas en el derbi de El Sadar (1-1)

EITB MEDIA

Un gol de Moi Gómez en el minuto 2 de partido y otro, espectacular, de Imar Sadiq, en el 41, han marcado un derbi en el que ambos equipos han tenido ocasiones claras de gol.

  • Mikel Merino, de la Real, salta rodeado de jugadores de Osasuna

    Mikel Merino, de la Real, salta rodeado de jugadores de Osasuna. Foto: Efe.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Osasuna y Real Sociedad han empatado a un gol en el partido de la 15ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de El Sadar. Moi Gómez y Umar Sadiq han firmado los dos goles de un derbi con ocasiones y en el que ambos conjuntos han hecho un gran desgaste físico. Barrene ha protagonizado la nota negativa del derbi al retirarse lesionado en su tobillo derecho en el minuto 14 de partido.

Los de Jagoba Arrasate se han adelantado cuando apenas se llevaban dos minutos disputados sobre el estadio pamplonica, con una jugada en el que el pase de Ante Budimir ha sido bien aprovechado por Moi Gómez para batir a Remiro.

Un minuto después, Barrene ha tenido el empate en sus botas tras el error de Catena en la cesión a Sergio Herrera. El jugador txuri-urdin se ha retirado en el minuto 14 tras lesionarse en su tobillo derecho. Ha sido sustituido por Zakharyan.

Antes del descanso, Sadiq ha gozado de una ocasión, que ha sido la antesala al del gol del empate, fruto de una jugada individual del propio Sadiq, que ha culminado con un remate espectacular.

Con un disparo de Bráis Méndez que se ha ido fuera por poco ha terminado la primera mitad en El Sadar.

Los de Arrasate han salido con más intensidad en la segunda parte. Los navarros necesitaban los puntos tras cuatro jornadas sin ganar.

Moi Gómez ha estado a punto de marcar de nuevo en el 56, pero su disparo se ha ido fuera por muy poco, tras tocar ligeramente en la mano de Remiro. En el 60 doble parada de Sergio Herrera, primero a un remate raso de Take Kubo y después con una respuesta espectacular a un cabezazo de Mikel Merino.

Osasuna estaba cómodo en defensa y lo ha intentado varias veces a la contra ante una Real que también ha buscado la victoria pero que no ha llegado a estar cómoda en el partido.

Al final, empate a un gol y justo reparto de puntos entre donostiarras y rojillos.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Sergio Herrera; Juan Cruz (Nacho Vidal, min. 74), Areso, Catena, David García, Mojica, Torró, Rubén García (Moncayola, min. 64), Aimar (Chimy Ávila, min. 75), Moi Gómez, Budimir (Raúl, min. 75).

1 - Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney (Aihen min. 75), Zubimendi, Merino, Brais, Barrenetxea (Zakharyan, min 16 (André Silva, min. 88), Take Kubo, Sadiq (Oyarzabal, min. 75).

Goles: 1-0, min. 1 Moi Gómez; 1-1, min. 41 Sadiq ,Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario).

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    • dom
    13 #-en_emision-# 22:15 - 23:15 Nueva temporada de ''Harri Herri''

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto