22:42

Fútbol

Liga F (Jornada 9)

El Athletic vence en Valencia, primera victoria del Eibar en Ipurua y la Real pierde en Zubieta

I. G. | EITB MEDIA

Las leonas y las armeras se han impuesto al Valencia y al Sporting Huelva, respectivamente, mientras que la Real Sociedad, que ha jugado con una menos casi toda la segunda parte, no ha podido con el Sevilla.

  • Jugadoras del Athletic celebrando el primer gol. Foto: Athletic Club

    Jugadoras del Athletic celebrando el primer gol. Foto: Athletic Club

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Athletic (1-2) y el Eibar (1-0) han logrado sendas victorias este sábado en la 9ª jornada de la Liga F contra el Valencia y el Sporting Huelva, respectivamente, mientras que la Real Sociedad ha caído derrotado frente al Sevilla (1-2).

El Athletic, que ha sido superior al rival desde el comienzo, ha conseguido los tres puntos en casa del Valencia tras adelantarse en el marcador dos veces.

Para el cuarto de hora las leonas ya han lanzado a puerta, de la mano de Zubieta, pero el disparo se le ha ido arriba por poco. Las vascas han seguido empujando y presionando hasta que en el minuto 40 han encontrado el premio por medio de un penalti, tras un empujón de Pujadas. Pinedo se ha encargado de mandar el balón a la red (0-1).

En la segunda parte el Athletic ha salido a por más y Azkona ha tenido cerca el segundo gol, pero ha sido el Valencia quien ha encontrado el gol por medio de Pauleta (1-1).

El equipo bizkaíno no se ha dado por vencido y ha intentado ponerse de nuevo por delante en el marcador, y lo ha logrado gracias a un gol de Zugasti, que acababa de entrar al campo (1-2).

Así, han conseguido llevarse la victoria.

Antes, la Real Sociedad ha sido el primer equipo vasco en jugar. La primera parte ha sido muy igualada en Zubieta y ni las donostiarras ni las sevillanas han conseguido imponerse en el juego.

Las vascas han tenido la primera ocasión en los pies de Uria con un disparo desde la frontal que ha acabado sacando la portera. Al de poco, Eizagirre ha podido abrir el marcador con su remate, pero se le ha ido fuera rozando el larguero. La primera parte no ha dado para más y se han ido al descanso sin goles.

A la vuelta de los vestuarios, a la Real se le ha puesto el partido en contra al quedarse con una jugadora menos por la expulsión de Owusu, al ver la segunda amarilla. Para colmo, a los dos minutos Gabarro ha metido gol para el Sevilla, adelantando a las visitantes (0-1).

Las txuri-urdin han realizado los cambios, entre ellas Amaiur Sarriegi, que ha completado su partido número 100 con la Real. Los cambios han surgido efecto y Jensen ha marcado el gol de la igualada (1-1).

Pero cuando parecía que iban ha rescatar un punto, Pérez ha marcado en el descuento el gol de la victoria para el Sevilla (1-2).

Mejor desenlace ha tenido el Eibar en el partido disputado en Ipurua contra el Sporting Huelva tras ganar por un gol. En la primera parte ninguno de los dos equipos se ha hecho dueño del balón y prácticamente no ha habido ocasiones claras de gol, por lo que el choque se ha marchado sin goles al descanso.

En la segunda parte la cosa no ha cambiado mucho el partido estaba muy abierto, hasta que en el minuto 70 Andrea Álvarez ha marcado el único gol del encuentro (1-0). A partir de ahí, las armeras han dominado más el juego y se han dedicado a mantener el resultado favorable.

El Huelva ha intentado igualar el marcador, pero el Eibar se ha defendido bien y se ha llevado los tres puntos y la primera victoria en su campo.

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    • dom
    13 22:15 - 23:15 Nueva temporada de ''Harri Herri''

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto