22:36

Fútbol

LaLiga EA Sports

Un Athletic más sólido se lleva el derbi contra el Alavés en Mendizorroza (0-2)

I. G. | EITB MEDIA

El equipo bilbaíno ha sido superior y se ha hecho con los tres puntos gracias a los goles de Iñaki Williams y Oihan Sancet, mientras que a los babazorros les ha costado mucho encontrar el camino a la portería de Unai Simón.

  • Derbi entre el Alavés y el Athletic. Foto. EFE

    Derbi entre el Alavés y el Athletic. Foto. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Athletic Club se ha llevado el derbi vasco disputado este viernes contra el Deportivo Alavés por 0-2 en el estadio Mendizorroza de Vitoria-Gasteiz, en el partido que ha abierto la sexta jornada de LaLiga EA Sports. El equipo bilbaíno ha sido superior y se ha hecho con los tres puntos gracias a los goles de Iñaki Williams y Oihan Sancet, mientras que a los babazorros les ha costado mucho encontrar el camino a la portería de Unai Simón.

Berenguer ha sido el primero en intentar buscar el gol con un tiro lejano buscando la escuadra, pero el balón se le ha ido arriba. El Alavés ha respondido con un centro que por poco no lo ha cazado Kike García, en unos primeros minutos del partido en el que el ritmo ha sido intenso.

La igualdad ha sido el gran protagonista durante la primera parte. Los dos equipos han atacado el área rival, pero ninguno encontraba la clave para hacer daño. Hasta que en el minuto 18 Iñaki Williams ha abierto el marcador para los visitantes. Vesga ha recibido el balón y ha metido un buen pase en profundidad para que Williams batiera a Sivera por bajo (0-1).

Hagi ha intentado igualar el marcador para los barbazorros con un potente disparo desde la derecha, pero se ha marchado por el lateral de la red.

Kike García y Alex Sola han sido quienes más peligro ha creado por parte del Alavés en la primera mitad, sobre todo con tiros lejanos, mientras que en el Athletic Sancet ha sido clave en varias jugadas. De hecho, el jugador navarro podría haber marcado el segundo para los leones de no haberse tropezado cuando iba a rematar.

Sancet y Vivian han tenido las últimas ocasiones de la primera mitad, el primero con un disparo que se ha ido arriba y el segundo con un remate de cabeza que se le ha ido al larguero.

Nada más empezar la segunda mitad, Luis García Plaza se ha visto obligado a hacer los primeros cambios en su equipo, ya que Duarte no ha podido seguir jugando por molestias. En su lugar ha entrado Carballo, y también ha entrado Guridi por Benavídez.

El Athletic ha seguido dominando en la segunda parte. El equipo bilbaíno ha sido más ofensivo y ha buscado ampliar el marcador. Vesga lo ha podido hacer tras un pase que le ha dejado todo a favor, pero el disparo le ha salido muy flojo a las manos del portero.

Sola ha vuelto a poner a prueba a Unai Simón con un trallazo desde fuera del área al recibir el rechace de una jugada fallida de Kike García. La intención era buena, pero el meta bilbaíno la ha parado bien.

Tras la ofensiva alavesista han llegado los primeros cambios del equipo de Ernesto Valverde. Han entrado Muniain, Villalibre y Yeray por Berenguer, Guruzeta y Paredes. El Alavés también ha hecho más cambios, metiendo a Rebbach y Omorodion por Hagi y Sola.

El equipo local ha conseguido enlazar más jugadas con los cambios y, una vez más, Kike García ha metido el miedo en el cuerpo al Athletic al intentar colarle el balón entre las piernas a Simón.

Casi seguido, Iñaki Williams ha podido marcar su segundo gol tras un pase atrás de Sancet, pero, con todo a favor, ha mandado el disparo a las gradas.

Y en ese intercambio de golpes, Sancet ha marcado el segundo gol del Athletic. Williams ha conducido el balón hasta el área y ha esperado a su compañero para asistirle atrás y éste marcara con un buen tiro (0-2).

En los últimos minutos el Alavés ha sido más ofensivo y ha intentado rescatar el partido, pero el Athletic se ha defendido bien para lograr llevarse el derbi y los tres puntos.

Ficha técnica

0- Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar, Sedlar, Duarte (Javi López, min.48); Benavídez (Guridi, min.48), Guevara, Rioja (Alkain, min.84), Sola (Abde, min.66), Hagi (Samu, min.66); y Kike García.

2- Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes (Yeray, min.71), Yuri (Lekue, min.82); Vesga, Galarreta (Dani García, min.82); Iñaki Williams, Sancet, Berenguer (Muniain, min.64); y Guruzeta (Villalibre, min.71).

Goles: 0-1, min.19: Williams. 0-2, min.76: Sancet.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó con cartulina amarilla al entrenador local García Plaza (min.60), a los locales Abqar (min.78) y los visitantes Berenguer (min.30) y Yuri (min.31).

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    • dom
    13 22:15 - 23:15 Nueva temporada de ''Harri Herri''

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto