21:05

Fútbol

CON SUPERIORIDAD

La Euskal Selekzioa logra una contundente victoria ante Chile (3-0)

A. B. R. | EITB MEDIA

Las vascas, superiores de principio a fin, han logrado la victoria ante Chile en el partido disputado en Mendizorroza. Nerea Eizagirre, Amaiur Sarriegi y Ane Miren han sido las goleadoras.

3:10
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La Euskal Selekzioa ha logrado una contundente victoria ante la selección chilena (3-0). Las locales, no han dado opción a las chilenas, y han certificado el triunfo gracias a los goles de Nerea Eizagirre, Amaiur Sarriegi y Ane Miren.

La Euskal Selekzioa se ha mostrado superior desde los primeros compases de partido. Las locales han iniciado el encuentro volcando su juego por la banda derecha que ocupaba Cecilia Marcos. Precisamente, en una falta provocada por Marcos, ha llegado la primera ocasión: el centro de Nerea Eizagirre lo ha rematado Jone Ibáñez, pero la guardameta Torrero ha desviado a córner.

Chile ha logrado equilibrar poco a poco el encuentro, pero le ha costado mucho llegar a área contraria. En el minuto 34, la centrocampista Ane Etxezarreta lo ha intentado desde lejos, pero su disparo se ha marcado ligeramente alto.

La Euskal Selekzioa ha seguido intentándolo, y el premio ha llegado en el minuto 40, cuándo la capitana vasca Nerea Eizagirre ha abierto el marcador. Tras una gran pared dentro del área con Marta San Adrián, Eizagirre ha definido de maravilla para lograr el gol (1-0).

La capitana quería más, y apenas dos minutos después, su derechazo desde fuera del área se ha marchado al palo. Así, con claro dominio local se ha llegado al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, Nerea Eizagirre ha seguido siendo protagonista del encuentro. En sus botas ha estado la primera ocasión tras el paso por vestuarios, pero su disparo ha salido muy centrado. El partido ha bajado en intensidad debido al carrusel de cambios de ambas selecciones, aun así, el apretado marcador seguía dándole emoción al encuentro.

En el minuto 70, tras un error de la defensa chilena, Nerea Nevado ha recuperado el balón, y la lateral le ha dado el pase de la muerte a Amaiur Sarriegi, que ha marcado el segundo gol (2-0).

El partido ha quedado sentenciado desde ese momento, pero aún ha habido tiempo para otro gol más. Maitane Vilariño ha arrancado con potencia por la izquierda, su centro, lo ha aprovechado Ane Miren para hacer el tercero (3-0) en el minuto 84. La jugadora del Alavés ha redondeado la actuación de la Euskal Selekizoa, que ha firmado un gran partido en Mendizorrotza.

Ficha técnica:

Euskal Selekzioa: Peña; Iparragirre, Gastearena, Nevado, Etxezarreta, Sarriegi, Ibáñez, San Adrián, Eizagirre, Marcos y Baños.  También jugaron Zalba, Vilariño, Zugasti, Urruzola, Altonaga, Zubieta y Ane Miren.

Chile: Torrero; Figueroa, Opazo, Valencia, Araya, Olivares, Pino, Toro, Sáez, Navarrete, Parraguez. También jugaron Canales, López, Olave, Zamora, Jiménez y Ramírez.

Goles: 1-0, Eizagirre (min 41). 2-0, Sarriegi (min 70). 3-0 Ane Miren (min 84)

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    • dom
    13 22:15 - 23:15 Nueva temporada de ''Harri Herri''

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto