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Fútbol

Derechos televisivos

Prisa pide a la Real, Osasuna y Athletic una rebaja de contratos

Redacción

Prisa ha pedido a diez clubes (Atlético de Madrid, Celta, Espanyol, Getafe, Osasuna, la Real, Zaragoza, Athletic, Betis y Mallorca) "reducir sus contratos o aplazar los pagos por falta de liquidez".

  • Foto: EFE

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Prisa ha pedido a diez clubes de fútbol "reducir sus contratos o aplazar los pagos por falta de liquidez", según han informado diversos medios de comunicación, entre ellos, elGoldigital, eleconomista.com y futbolfinanzas.com.

En detalles que aparecerán mañana en los medios económicos mas relevantes del Estado, la empresa propietaria de Canal+ que actualmente negocia la venta de la plataforma a Telefónica, se darán a conocer los clubes a los que Prisa ha pedido una reducción del importe compensatorio de los derechos de retransmisión televisiva e incluso el aplazamiento de pagos por falta de liquidez.

Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Espanyol, Getafe, Osasuna, Real Sociedad, Real Zaragoza, Athletic de Bilbao, Betis y Real Mallorca son los equipos a los que Prisa pide una renegociación de condiciones contractuales sobre sus derechos televisivos.

Según ha podido saber ETB, tanto el Athletic como la Real u Osasuna, con contratos todos ellos con Prisa, están al tanto de la situación, aunque desconocen una propuesta concreta de reducción de los contratos por parte del operador televisivo.

El Athletic debe cobrar esta temporada de Prisa unos 33 millones de euros, la Real unos 25 millones y medio, y Osasuna mas o menos 22 millones.

La crisis y el IVA

A Prisa no le salen las cuentas con el fútbol. La paz en la guerra del deporte rey ha pasado una factura de unos 678 millones de euros al año al grupo que preside Juan Luis Cebrián, entre el acuerdo con Mediapro (420 millones por temporada hasta 2015) y los derechos televisivos de diez clubes de fútbol (258 millones al año).

La fuerte inversión no se está compensando con el incremento del número de abonados, que está muy por debajo de las expectativas del grupo audiovisual por culpa del alza del IVA y la recesión, por lo que se ha visto obligado a tratar de rebajar los compromisos con los equipos para reequilibrar las cuentas.

Así, ante la falta de liquidez, está negociando con los diez clubes a los que les compró los derechos de televisión una rebaja de los contratos, después de habérselos mejorado una media de un 30%.

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