Champions League
Semifinales (vuelta)
Agencias | EITB Media
El equipo inglés ha ganado al conjunto español por 4-0 el partido de ida de las semifinales y jugará la final, ya que el encuentro de ida terminó con empate a uno (1-1). Por lo tanto, el City y el Inter Milan lucharán por el título.
Los jugadores del Manchester City se abrazan tras eliminar al Real Madrid. Foto: EFE
El Manchester City se clasificó para la final de la Liga de Cameones tras ganar al Real Madrid por 4-0 este miércoles 17 de mayo el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. Como el encuentro de ida terminó empatado a uno (1-1), el equipo inglés se enfrentará al Inter Milan en la gran final.
En el partido que se disputó n el estadio Etihad, el Manchester City fue superior de principio a fin. En los primeros minutos las ocasiones, que llegaron una tras otra. Sólo dos palmeos imposibles de Courtois, a dos cabezazos a bocajarro de Haaland, evitaron la sangría en los primeros veinte minutos. El Real Madrid se sostuvo de pie, pero fue solo un engaño. Aguantó un evite para caer por repetición y de forma merecida. De Bruyne filtró un magnífico pase para Bernardo Silva y este definió con fiereza (1-0), derribando el muro de Courtois, que ya había agotado los milagros y que tampoco pudo hacer nada cuando el propio Bernardo Silva cabeceó un balón que flotaba en el área (2-0). Lo acomodó a una escuadra con una delicadeza insólita para este deporte, más propia del que hace una bandeja en baloncesto o una dejada en tenis, y desvaneció el ánimo madridista, que pudo dar por bueno el 2-0 al descanso.
El paso por los vestuarios cortocircuitó el ritmo de los locales y permitió aflorar el coraje del equipo blanco, que, acostumbrado a las proezas europeas, confiaba en un chispazo que desencadenase otra catarsis. Pudo ser una falta de Alaba, que tocó con los dedos Ederson, pudo ser alguna de las arrancadas a la desesperada de Rodrygo o de Vinícius, pero, sin constancia y sin fe, era imposible que esta vez se consumase el milagro. Sólo Courtois, de nuevo, evitó que su equipo bajara definitivamente los brazos antes de tiempo y a 20 minutos para el final apagó el fuego de Haaland con un mano a mano en el que el balón rebotó en el cuerpo del belga y besó el larguero por arriba.
Al Real Madrid, que merecía estar en la lona desde hacía muchos minutos, le volvía a sonreír la suerte, pero era una mueca de sarcasmo, de superioridad. En el minuto 76, Militao, en un intento de despeje a una falta lateral, mandó el balón a su propia portería (3-0), el Real Madrid terminó de desplomarse.
El gol de Julián Álvarez en el último suspiro (4-0) fue la puntilla a un Real Madrid que pocas veces, por no decir ninguna, estuvo tan superado en Europa.
Ficha técnica:
4 - Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Dias, Akanji; Gundogan (Mahrez, m.79), Rodri, De Bruyne (Foden, m.84); Grealish, Haaland (Álvarez, m.89) y Bernardo.
0 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Vázquez, m.80), Militao, Alaba, Camavinga (Tchouameni, m.80); Kroos (Asensio, m.70), Modric (Rudiger, m.63), Valverde; Rodrygo (Ceballos, m.81), Benzema y Vinícius.
Goles: 1-0. Bernardo, m.23, 2-0. Bernardo, m.37, 3-0. Militao, p.p, m.76. 4-0. Álvarez, m.90.
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Dias (m.50) y Gundogan (m.63) por parte del Manchester City, y a Carvajal (m.56) y Camavinga (m.75), del Real Madrid.
próximos directos
18 | 20:00 - 22:30 | BALONCESTO | EuroCup: IDK Euskotren vs. Charnay |
Lo más visitado
Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web