23:03

Athletic club

LALIGA EA SPORTS

El Athletic se lleva el derbi contra el Alavés con un doblete de Guruzeta (2-0)

EITB MEDIA

Los dos goles del Athletic han llegado justo después de que Unai Simón parara un penalti lanzado por Luis Rioja, cuando mejor estaba jugando el Alavés y que hubiera supuesto el 0-1.

  • Gorka Guruzeta celebrando uno de sus dos goles ante el Alavés. Foto: EFE

    Gorka Guruzeta celebrando uno de sus dos goles ante el Alavés. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Dos goles de Gorka Guruzeta en la primera mitad han dado la victoria al Athletic sobre el Alavés el derbi vasco disputado este sábado en San Mamés y han aupado al equipo rojiblanco a la cuarta posición de la clasificación a la espera de que este domingo se complete la vigésimonovena jornada de LaLiga EA Sports.

El Alavés, por su parte, se mantiene en la decimotercera plaza, con diez puntos de ventaja sobre el descenso.

Rojiblancos y babazorros han ofrecido una primera parte vibrante y de alta intensidad. El Athletic ha salido como suele ser habitual, presionando arriba y buscando la velocidad de los hermanos Williams en cuanto robaban el balón.

Así se ha plantado, en el minuto 5 de partido, Iñaki Williams solo ante Sivera, a quién ha batido por bajo, aunque el gol no ha subido al marcador, porque se encontraba en fuera de juego.

El Alavés, bien plantado en el campo, ha conseguido obstaculizar la circulación de balón del equipo de Valverde durante el primer cuarto de hora de partido, y en su primer contraataque ha generado una clara ocasión de gol, pero Guridi ha rematado mal desde el interior del área el pase de Carlos Vicente, y Unai Simón ha sacado el balón con los pies, cuando parecía que iba a terminar en la red.

En el minuto 17 el árbitro ha parado el encuentro, porque los servicios sanitarios han tenido que atender a un aficionado en la grada, y en la reanudación, se han sucedido las dos jugadas clave que han marcado el devenir del partido.

En el minuto 29, Nico Williams ha arrollado a Gorosabel dentro del área, y el colegiado ha pitado penalti a favor del Alavés. Unai Simón ha parado el lanzamiento de Luis Rioja, y un minuto después, Guruzueta ha marcado el 1-0 tras una gran jugada de Nico Williams.  

A partir de ese momento, y con un San Mamés en ebullición, los rojiblancos han vuelto a adueñarse del partido y han buscado con descaro el segundo gol, que ha llegado en el minuto 37, otra vez de la mano de Guruzeta, y con algo de suspense, ya que ha subido al marcador después de que el VAR confirmara que no había fuera de juego del delantero donostiarra.

Ya con el choque casi decidido, la segunda mitad ha sido entretenida y con ocasiones para ambos equipos. Más del Athletic, que no ha dejado de acosar el área de Sivera y ha tenido el 3-0 en las botas de Guruzeta, Nico, Unai Gómez, Williams Muniain.

Aunque también ha podido lograr el 2-1 el Alavés en un disparo desde la frontal de Giuliano Simeone tras una larga carrera a un balón largo a la espalda de la defensa.

Pero no ha habido más goles y el partido ha terminado con cánticos en la grada de "a Sevilla, oe, a Sevilla, oe", que refleja con rotundidad el estado de ánimo de la afición bilbaína. Feliz por dormir en 'Champions', pero con la mirada puesta en La Cartuja y en la final de la Copa del Rey del próximo 6 de abril.

FICHA TÉCNICA

2 - Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Lekue; Prados (Dani García, m. 69), Galarreta (Vesga, m. 81); Iñaki Williams, Unai Gómez (Muniain, m. 69), Nico Williams (Berenguer, m. 77); Guruzeta (Raúl García, m. 77).

0 - Deportivo Alavés: Sivera; Gorosabel (Tenaglia, m. 77), Rafa Marín, Abqar, Javi López; Guevara (Benavidez, m. 69), Blanco, Guridi (Hagi, m. 58); Vicente, Rioja (Kike García, m. 58); y Samu Omorodion (Giuliano Simeone, m. 69).

Goles: 1-0, m. 32: Guruzeta. 2-0, m. 37: Guruzeta.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz. Mostró tarjeta amarilla a los locales Nico Williams (m. 54) y Raúl García (m. 93), y a los visitantes Benvidez (m. 80), Abqar (m. 86) y Blanco (m. 92).

Incidencias: Partido de la jornada 29 de LaLiga EA Sports disputado en San Mamés ante 48.257 espectadores.

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • dom
    • lun
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie

    No hay streaming

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto