23:22

Athletic club

LaLiga EA Sports

El Athletic se atasca en un mal partido ante un Almería que ha jugado medio partido con diez (0-0)

L. E. A. | EITB MEDIA

Los rojiblancos apenas han gozado de ocasiones y no han hecho merecimientos para conseguir una victoria que a punto ha estado de llevarse el Almería.

  • Iñaki Willimas y Raúl García, en el Almería-Athletic

    Iñaki Willimas y Raúl García, en el Almería-Athletic. Foto: Efe.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Athletic ha empatado a cero ante el Almería en el partido que ha cerrado la 24ª jornada de LaLiga EA Sports. Los rojiblancos apenas han creado ocasiones y han pasado apuros ante un equipo, el Almería, colista en la clasificación y sin victorias en lo que va de campeonato, que ha jugado con un jugador menos desde el minuto 53.

Los rojiblancos han salido decididos al ataque y ya en el minuto 3 Vesga daba el primer aviso con un disparo lejano que ha atrapado bien el guardameta Maximiano. Pero pese a ese buen comienzo el equipo de Valverde ha ido diluyéndose a medida que avanzaban los minutos y ha sido el Almería, que aún no ha ganado ningún partido en lo que va de temporada, el que ha buscado con decisión la portería defendida por Unai Simón.

Con los andaluces jugando muy cómodos y Ramazani creando más de un dolor de cabeza, al Athletic le ha costado mucho imprimir ritmo al partido y crear ocasiones de peligro. El primer disparo entre los tres palos de los leones ha llegado en el minuto 35, con un remate flojo de Villalibre, tras un buen pase de Iñaki Williams, que ha atrapado bien el guardameta almeriense.

En el 40 ha llegado la gran ocasión de los bilbaínos en un saque de esquina que Paredes ha cabeceado y en el que Maximiano ha respondido de forma espectacular. En el 45, la ha tenido, en este caso, el equipo de Gaizka Garitano, con un remate de cabeza de Lozano, muy centrado, que ha atrapado bien Unai Simón.

Tras el descanso no han mejorado las cosas. El Almería ha estado a punto de marcar en el 51 ante la pasividad rojiblanca. En el 53, los de Garitano se han quedado con 10 jugadores por doble amarilla a Ramazani. Pero los bilbaínos no han sabido sacar provecho de esa superioridad numérica y han seguido jugando sin claridad de ideas y sin ritmo.

Ocasión de Raúl y susto final

Con Valverde desesperado en la banda, los leones han seguido incapaces de crear peligro real hasta el remate de cabeza de Raúl García en el 86 que se ha estrellado en el palo. Ha sido de lo muy poquito que ha hecho el Athletic en ataque en toda la segunda parte, pese a su superioridad numérica.

En el 89, ha sido el Almería el que ha tenido una última ocasión muy clara para marcar y llevarse la victoria, pero Marezi, inexplicablemente, ha enviado el balón por encima del marco de Unai Simón. Al final, reparto de puntos en un mal partido ante el colista.

Ficha técnica:

0 - Almería: Luis Maximiano; Marc Pubill, Ivan Radovanovic, Édgar, Álex Centelles (Bruno Langa, m.65); Idrissu Baba, Lucas Robertone, Dion Lopy (Melero, m.47); Sergio Arribas (Embarba, m.65), Largie Ramazani y 'Choco' Lozano (m. 65, Marezi).

0 - Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Paredes, Yuri; Ruiz de Galarreta, Vesga; Iñaki Williams, Unai Gómez (Iker Muniain, m. 46), Berenguer (Adu Ares, m.73) y Villalibre (Raúl García, m.46) .

Arbitro: García Verdura, (comité catalán), expulsó a Largie Ramazani por doble amonestación (m.26 y m.52). Amarilla a Marc Pubill (m.33) y al visitante Sancet (m.83).

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    • dom
    13 22:15 - 23:15 Nueva temporada de ''Harri Herri''

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto