23:11

Athletic club

LaLiga EA Sports

El Athletic vence 4-0 al Mallorca y vuelve a lograr la victoria en Liga tras dos partidos sin ganar

EITB MEDIA

Yuri Berchiche, con dos goles logrados en el primer tiempo, y, en la segunda parte, Gorka Guruzeta e Iker Muniain han hecho los tantos que han dado el triunfo al equipo bilbaíno. Nico e Iñaki Williams han sido sustituidos en la segunda mitad, aparentemente con algunas molestias.

  • Varios jugadores del Athletic, tras uno de los goles marcados al Mallorca. Foto: EFE.

    Varios jugadores del Athletic, tras uno de los goles marcados al Mallorca. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Athletic ha ganado al Mallorca 4-0 el viernes 2 de febrero, en San Mamés, en la vigésima tercera jornada de LaLiga EA Sports de la temporada 2023-2024. Yuri Berchiche ha marcado los dos primeros goles del equipo rojiblanco, en la primera parte, y Gorka Guruzeta e Iker Muniain han completado el resultado en la segunda mitad, con otros dos tantos. De esta manera, el Athletic suma ya 45 puntos, se afianza en el quinto puesto de la clasificación, y vuelve a lograr la victoria en Liga, tras dos partidos sin poder hacerlo. Ha sido un encuentro en el que Nico e Iñaki Williams han sido sustituidos en la segunda mitad, aparentemente con algunas molestias.

Resumen del partido Athletic-Mallorca (4-0)

Las jugadas de estrategia han marcado la diferencia entre el Athletic y el Mallorca en el primer tiempo; concretamente, el acierto mostrado por Yuri Berchiche en dos de ellas. El defensa del equipo rojiblanco ha aprovechado dos acciones a balón parado, en los minutos tres y 17, para poner en ventaja la escuadra de Ernesto Valverde, y lo ha hecho, además, en dos remates espectaculares, muy complicados.

El 1-0 ha llegado en un remate efectuado de espaldas a la portería del Mallorca, tras una falta botada por Nico Williams. El lateral izquierdo del Athletic ha metido su bota izquierda con habilidad, para batir a Rajkovic, que no ha podido hacer nada para evitar el tanto.

La jugada del 2-0 merece la pena verla varias veces. En un córner, Nico Williams ha sacado un centro al punto de penalti, Guruzeta ha prolongado hacia atrás, y Yuri, de nuevo, esta vez con la derecha, ha puesto el balón en la escuadra. La pelota no ha llegado a tocar el césped en ningún momento, antes de llegar a la red.

Rajkovic, el portero del Mallorca, ha evitado el 3-0 en el minuto 32, en un gran remate de cabeza de Guruzeta. El delantero donostiarra sí ha logrado el tanto en el minuto 18 del segundo tiempo, que ha comenzado con el Athletic buscando con insistencia su tercer gol. Guruzeta ha aprovechado, en el segundo palo, un pase de Oihan Sancet desde dentro del área.

A pesar del excelente resultado que estaba consiguiendo el Athletic, la preocupación ha llegado al público de San Mamés, dado que Nico e Iñaki Williams han tenido que ser sustituidos, y ambos han dado la impresión de sufrir algún problema físico, siquiera pequeño. Habrá que seguir con atención, pues, las noticias de los próximos días, dado que la escuadra vizcaína disputa el miércoles, en el Wanda Metropolitano, ante el Atlético Madrid, un partido clave, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El último tramo del encuentro ha servido para que Iker Muniain, en el minuto 89, haya estrenado su cuenta de goles en la presente Liga. El capitán rojiblanco ha recibido dentro del área un buen centro de Óscar de Marcos, y, con mucha clase, ha cruzado el balón al lado opuesto al que se había empezado a mover Rajkovic. El público de San Mamés ha festejado con enorme ilusión el tanto del navarro, que ha sido el preludio de la celebración final.

Ficha técnica

4 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Paredes, Yuri; Prados, Galarreta (Herrera, m. 67); Iñaki Williams (Adu Ares, m. 82), Sancet (Jauregizar, m. 79), Nico Williams (Muniain, m. 67) y Guruzeta (Raúl García, m. 79).

0 - Mallorca: Rajkovic; Gío González (Nacho Vidal, m. 57), Raillo, Valjent, Copete (Muriqi, m. 46), Jaume Costa; Antonio Sánchez (Sergi Darder, m. 57), Mascarell, Morlanes, Dani Rodríguez (Javi Llabrés, m. 76); y Larin (Abdón Prats, m. 76).

Goles: 1-0, m. 3: Yuri. 2-0, m. 17: Yuri. 3-0, m. 63: Guruzeta. 4-0, m. 89: Muniain.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Tarjeta amarilla a Larin.

Incidencias: Partido de la jornada 23 de LaLiga EA Sports, disputado en San Mamés ante 47 061 espectadoras y espectadores.

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    • dom
    13 22:15 - 23:15 Nueva temporada de ''Harri Herri''

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto