19:11

Ciclismo

Sábado, 2 de marzo

Recorrido, perfil y horario de la Strade Bianche de 2024

EITB MEDIA

La carrera, de categoría UCI World Tour, pone en juego el sábado su décima edición en la prueba femenina, y su decimoctava edición en la masculina. El Laboral Kutxa ha incluido en su formación a Ane Santesteban y a Lourdes Oyarbide, y la lista de candidatas y candidatos al triunfo es de gran nivel.

  • Perfil de la Strade Bianche Donne de 2024. Foto: strade-bianche.it.

    Perfil de la Strade Bianche Donne de 2024. Foto: strade-bianche.it.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La Strade Bianche, la prestigiosa carrera de un día que se disputa en la región italiana de Toscana y que se caracteriza porque transita, en amplios tramos, por caminos de tierra, pone en juego este sábado, 2 de marzo, su décima edición en la prueba femenina y su decimoctava edición en la masculina. Es una carrera de la máxima categoría, la UCI World Tour, lo que hace que todos los mejores equipos del mundo estén presentes; para este sábado, se anuncia una lista de participantes, en la carrera femenina y en la masculina, del más alto nivel. En ella, está el Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, que tendrá como líder a Ane Santesteban y ha elegido también a Lourdes Oyarbide en el sexteto que pondrá en liza, y también Jonathan Lastra, del Cofidis.

La Strade Bianche Donne de 2024, ese es su nombre oficial, va a comenzar a las 9:40 horas, en Siena, y va a finalizar en la misma ciudad, después de que las ciclistas hayan completado un recorrido de 137 kilómetros; la previsión de la organización es que la ganadora cruce la pancarta de meta entre las 13:27 y las 13:58 horas. Entre las favoritas al triunfo, además de Santesteban y Oyarbide, están las dos últimas ganadoras de la prueba, Demi Vollering y Lotte Kopecky, del SD Worx-Protime, Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek), Silvia Persico (UAE) o Ashleigh Moolman (AG Insourance-Soudal).

Este es el perfil de la Strade Bianche Donne de 2024

Perfil de la Strade Bianche Donne de 2024. Imagen: strade-bianche.it.

Perfil de la Strade Bianche Donne de 2024. Imagen: strade-bianche.it.

En lo que respecta a la carrera masculina, la previsión es que dé comienzo a las 11:10 horas, y termine entre las 15:33 y las 16:01 horas; los corredores salen de Siena, y llegan a la misma localidad, después de completar 215 kilómetros. La relación de ciclistas que optan a la victoria la encabeza Tom Pidcock (INEOS-Grenadiers), ganador en 2023, y Tadej Pogacar (UAE), que se adjudicó el triunfo en 2022. El bilbaíno Jonathan Lastra (Cofidis) estará en la línea de salida, al lado de Christophe Laporte y Sepp Kuss (Visma), Geraint Thomas, Michal Kwiatkowski y Thymen Arensman (INEOS), Lennard Kamna (BORA-hansgrohe), Richard Carapaz, Alberto Bettiol y Ben Healy (EF Education-EasyPost), Stephen Williams (Israel-Premier Tech), Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step), Romain Bardet y Warren Barguil (DSM), Tim Wellens (UAE), Magnus Cort (Uno-X) o Matej Mohoric (Bahrain-Victorious).

Mira el perfil de la Strade Bianche masculina de 2024

Perfil de la Strade Bianche de 2024. Foto: strade-bianche.it.

Perfil de la Strade Bianche de 2024. Foto: strade-bianche.it.

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • lun
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb

    No hay streaming

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto