18:26

Ciclismo

Campeonato de Europa

Marlen Reusser y Joshua Tarling, campeones de Europa de ciclismo en contrarreloj de 2023

EITB MEDIA

La ciclista suiza, así, ha obtenido en Drenthe (Países Bajos) su tercera medalla de oro consecutiva en esta prueba, en tanto que para el corredor británico, de solo 19 años, es el primer título europeo.

  • Marlen Reusser, feliz, con su medalla de oro. Foto: EFE.

    Marlen Reusser, feliz, con su medalla de oro. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La ciclista suiza Marlen Reusser y el corredor británico Joshua Tarling han ganado, este miércoles, el Campeonato de Europa de ciclismo en contrarreloj de 2023, en Drente (Países Bajos). Reusser ha conseguido su tercer título europeo consecutivo, tras los obtenidos en 2021 y 2022, en tanto que Tarling se ha llevado por primera vez la medalla de oro.

De esta manera, la suiza del equipo SD Worx Marlen Reusser ha obtenido por tercera vez consecutiva, con su victoria de este miércoles, la medalla de oro en el Campeonato de Europa de contrarreloj. En el recorrido de 29,8 kilómetros que debían completar las participantes, Reusser ha hecho un tiempo de 35:53, 43 segundos mejor que el de la británica Anna Henderson, que ha logrado la medalla de plata. Christina Schweinberger, de la selección de Austria, ha sido tercera, con 44 segundos más que Reusser, y se ha adjudicado la medalla de bronce.

Reusser, así, suma ya cuatro Campeonatos de Europa seguidos en los que se lleva alguna medalla; en 2020, en Plouay, fue tercera, y en 2021, 2022 y 2023, en Trento, Múnich y Drente, se ha proclamado campeona.

En la contrarreloj masculina, el británico del INEOS-Grenadiers Joshua Tarling, de solo 19 años, ha conseguido la medalla de oro, tras realizar una excelente carrera. Tarling ha necesitado 31 minutos y 30 segundos para terminar el trazado de 29,5 kilómetros, es decir, 42 segundos menos que el suizo Stefan Bissegger, campeón en 2022, y 43 segundos menos que Wout van Aert; el belga se lleva a casa la medalla de bronce, en tanto que Bissegger y Tarling se han hecho con la plata y el oro. El suizo Stefan Küng, uno de los principales favoritos para el triunfo, luchaba por un puesto en el pódium, pero ha sufrido una caída en el tramo final que lo ha llevado a la undécima plaza.

Joshua Tarling, en pleno esfuerzo. Foto: EFE.

Joshua Tarling, en pleno esfuerzo. Foto: EFE.

El joven Tarling, con su triunfo, ha demostrado ser un ciclista de gran proyección para las pruebas contrarreloj. Ya en agosto, en el Renewi Tour, que se disputó en Bélgica, ganó una crono de 13,6 kilómetros, por delante de corredores como Tim Wellens o Yves Lampaert. Tiene asegurado su futuro en INEOS hasta, al menos, 2025.

Xabier Mikel Azparren, que ha quedado a 2:24 del campeón, ha obtenido la vigésima segunda posición. El donostiarra del Euskaltel-Euskadi ha realizado una buena actuación en este Campeonato de Europa.

Carreras sub-23 y junior

En categoría sub-23, la británica Jane Zoe Backstedt ha ganado la medalla de oro; la plata ha sido para Antonia Niedermaier, de Alemania, y la finlandesa Anniina Ahtosalo ha logrado la medalla de bronce. La pamplonesa Idoia Eraso ha finalizado en el puesto 30, a tres minutos y 44 segundos de Backstedt, en tanto que la gorliztarra Eneritz Vadillo se ha clasificado en 33ª posición, a 4:13 de la campeona.

En la prueba masculina, el belga Alec Segaert ha revalidado el título que consiguió en 2022, con un nuevo triunfo. Segaert ha superado por 37 segundos al danés Carl-Frederik Bévort, que ha ganado la medalla de plata, y ha aventajado en 52 segundos al también danés Gustav Wang, que ha hecho el tercer mejor tiempo y, en consecuencia, se ha llevado el bronce.

Para finalizar, en categoría junior, la italiana Federica Venturelli, la sueca Stina Kagevi y la alemana Hannah Kunz han conseguido, en ese orden, subir al pódium, al igual que, en la contrarreloj masculina, el danés Withen Albert Philipsen, el noruego Jorgen Nordhagen y el belga Sente Sentjens. Destaca el notable séptimo puesto que ha firmado Markel Beloki.

CAMPEONATO DE EUROPA CONTRARRELOJ DE 2023

Categoría élite

1 - REUSSER Marlen (Suiza) 35:53

2 - HENDERSON Anna (Reino Unido) +0:43

3 - SCHWEINBERGER Christina (Austria) +0:44

------------------------------

1 - TARLING Joshua (Reino Unido) 31:30

2 - BISSEGGER Stefan (Suiza) +0:42

3 - VAN AERT Wout (Bélgica) +0:43

Categoría sub-23

1 - BACKSTEDT Jane Zoe (Reino Unido) 24:25

2 - NIEDERMAIER Antonia (Alemania) +0:57

3 - AHTOLSALO Aniina (Finlandia) +1:33

------------------------------

1 - SEGAERT Alec (Bélgica) 22:02

2 - BÉVORT Carl-Frederik (Dinamarca) +0:37

3 - WANG Gustav (Dinamarca) +0:52

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • lun
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    28 #-en_emision-# 17:30 - 20:00 PELOTA | Campeonato Manomanista: Zabaleta vs. Altuna III

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto