Ciclismo
El 31 de julio
A. A. | EITB MEDIA
La prueba femenina, por el contrario, suma kilómetros y llegará hasta los 139 con 4 puertos en su recorrido.
Pelotón ciclista internacional. Foto: EFE
La Clásica de San Sebastián, que tendrá lugar el 31 de julio mantendrá un recorrido exigente, pese a recortarse en dos kilómetros, al presentar 6 puertos de montaña, lo que anuncia como favoritos a los corredores que lleguen con un buen golpe de pedal de la ronda gala.
La prueba ciclista que recorre Gipuzkoa y termina en San Sebastián busca un sucesor, tras su cancelación por la crisis sanitaria en 2020, al vencedor de 2019 Remco Evenepoel, último ganador de esta prestigiosa prueba categoría World Tour, la máxima en el ciclismo internacional.
El recorrido se ha hecho oficial este lunes, cuando la organización ha desvelado que, a pesar de que se liman 2 kilómetros con respecto a la última edición del tramo final, entre la localidad de Orio y la capital guipuzcoana, la prueba mantiene el exigente final que volverá a hacer la criba habitual de años anteriores.
La carrera tendrá 6 puertos de montaña puntuables, Azkarate (3ª) y Urraki (2ª), ambos en los primeros kilómetros, serán las novedades de este año. Alkiza (3ª), Jaizkibel (2ª) y Erlaitz (1ª) se subirán antes de pasar por la línea de meta dirección a las duras rampas de Murgil (2ª).
Perfil de la prueba masculina. Foto: @dklasikoa
"Esta edición se diferencia de la última en que solo se hará un paso por Murgil y pierde un puerto puntuable. Las condiciones de la carretera de la bajada a Orio desde Igeldo ha impedido que la carrera transcurra ahí por seguridad", subrayó el responsable Julian Eraso en la presentación.
La edición de este año repite con los dos esprint intermedios que estarán localizados en Hondarribia y en el primer paso por la línea de meta en el Boulevard de San Sebastián.
Más kilómetros en la edición femenina
En cuanto a la prueba femenina, contará con 139 kilómetros (12 más que la edición precedente) y mantendrá 4 puertos de montaña puntuables. Aia (3ª) y Gurutze (3ª) serán las novedades de este año. Jaizkibel (2ª) se mantiene y las rampas de Murgil (2ª) serán el último paso para llegar a la meta.
Perfil de la prueba femenina. Foto: @dklasikoa
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