11:28

Ciclismo

Edición 56

Mikel Landa, entre el elenco de estrellas de la Tirreno - Adriático

EITB MEDIA

Este miércoles arranca en Lido di Camaiore una de las pruebas más prestigiosas del calendario UCI World Tour.

  • Mikel Landa (Bahrain)

    Mikel Landa (Bahrain)

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El esloveno Tadej Pogacar y el colombiano Egan Bernal, últimos ganadores del Tour; los reyes del ciclocrós Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert y los mejores clasicómanos adornan un cartel de lujo en la 56 edición de la Tirreno Adriático que se disputa desde este miércoles hasta el día 16.

La "Carrera de los dos mares" juntará a los mejores corredores del momento, entre ellos Mikel Landa (Bahrain), con un comienzo de temporada esperanzador y Marc Soler (Movistar), quien estrena el curso.

El británico Simon Yates defenderá el título ante rivales de mucho peso, empezando por Pogacar, vencedor en 2019. El Ineos presenta una potente escuadra con Bernal, Geraint Thomas, Filippo Ganna y el colombiano Daniel Martínez.

No se queda atrás en potencial el Deceuninck Quick Step, con el campeón del Mundo Julian Alaphilippe al frente, Joao Almeida, Kasper Asgreen y Davide Ballerini. Un choque de trenes que aportará espectáculo en las carreteras de los dos mares.

La lista de candidatos no termina ahí. Nairo Quintana (Arkea), triunfador en 2017, ha debutado este año con buena onda y jugará sus bazas, como el veterano Vincenzo Nibali.

Entre todos ellos destaca también la presencia de la pareja de moda por sus duelos en ciclo-cross: Van der Poel y Van Aert, el primero de ellos reciente rey de la Strade Bianche.

Con la reaparición del eslovaco Peter Sagan, triple campeón del Mundo, la nómina de esprinter también es interesante, con el belga Tim Merlier, ganador en Le Samyn y G.P Monseré, los colombianos Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, Caleb Ewan, Elia Viviani y Sonny Colbrelli.

Regresa la Tirreno-Adriático con 7 etapas y recorrido clásico: un gran día de montaña, una contrarreloj, jornadas largas y sinuosas con algún que otro 'muro'...

Las etapas decisivas serán cuatro. El jueves 11 se ascenderá un puerto corto y tendido, Chiusdino, tras más de 200 kilómetros con mucho 'sube y baja' en la segunda mitad de carrera. El sábado 13 se afrontará la jornada 'reina', con el exigente Prati di Tivo (14,7 km al 7%), tras superar antes la Sella di Corno y el Passo Capannelle.

Un día después, el domingo 14, la carrera superará un sinfín de pequeños y empinados ascensos en un circuito en Castelfidardo. Y el martes 16, la prueba disputará una CRI en San Benedetto del Tronto, sobre 10,1 kilómetros.

Las etapas

Miércoles 10, 1ª etapa, Lido di Camaiore - Lido di Camaiore 156 km

Jueves 11, 2ª etapa, Camaiore - Chiusdino 226 km

Viernes 12, 3ª etapa, Monticiano - Gualdo Tadino 189 km

Sábado 13, 4ª etapa, Terni - Prati di Tivo 148 km

Domingo 14, 5ª etapa, Castellalto - Catelfidardo 205 km

Lunes 15, 6ª etapa, Castelraimondo - Lido di Fermo 169 km

Martes 16, 7ª etapa, San Benedetto del Tronto CRI 11,1 km

Últimos vencedores

2020. Simon Yates (GBR)

2019. Primoz Roglic (ESL)

2018. Michal Kwiatkowski (POL)

2017. Nairo Quintana (COL)

2016. Greg Van Avermaet

2015. Nairo Quintana (COL)

2014. Alberto Contador (ESP)

2013. Vincenzo Nibali (ITA)

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • dom
    • lun
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie

    No hay streaming

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto