Gipuzkoa Basket
Hacia arriba en la tabla
Redacción
Los de Sito Alonso, tras sufrir en la primera vuelta ha encontrado la manera de seguir luchando por la permanencia gracias a las incorporaciones de Finley y Paunic.
Lagun Aro. Foto: EFE
El Lagun Aro GBC ha logrado el primer triunfo de su historia en casa del Mad-Croc Fuenlabrada y, con una plantilla a pleno rendimiento en la que sobresalen el serbio Ivan Paunic y los americanos Morris Finley y Quintel Woods, consolida sus opciones de permanencia.
El equipo donostiarra ha tardado casi tres quintas partes de la competición en lograr un equipo equilibrado, tras sufrir problemas presupuestarios y circunstancias extradeportivas que le convirtieron en carne de descenso y en un conjunto casi desahuciado hace un par de meses.
La metamorfosis ha llegado con la campana, después de la incorporación de Finley y Paunic que han dotado de nuevas y talentosas rotaciones al juego de los donostiarras y han hecho mucho mejor a un Woods que no encontraba acomodo en ACB a la calidad que su currículo presuponía.
La victoria en Fuenlabrada ha sido enormemente importante porque por primera vez los guipuzcoanos doblegaban a uno de los equipos más adversos para sus intereses de toda la competición, que tenía un balance favorable para Fuenlabrada de 9-2 victorias.
Ahora el equipo de Sito Alonso queda sólo a una victoria del Fuenlabrada al que le arrebata además el basketaverage. Lagun Aro, en su mejor momento de la temporada, tratará de hacerse fuerte en su cancha de Illumbe en las próximas jornadas para tratar de hacer realidad lo que parecía un sueño hace poco más de un mes.
próximos directos
No hay streaming |
Lo más visitado
Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web