20:22

Baloncesto

Eurocup Women

Lointek Gernika se despide de Europa tras perder contra el Sepsi-SIC en la prórroga

A. B. | EITB Media

El equipo vizcaíno ha caído derrotado por 73-76 en los octavos de final de la Eurocup. Han forzado la prórroga con una gran remontada en el último cuarto, pero no han podido redondear la hazaña.

1:15
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Lointek Gernika Bizkaia se despidió de la Eurocup tras perder contra el ACS Sepsi-SIC (73-76) el partido correspondiete a los octavos de final. Las de Gernika-Lumo, consiguieron forzar la prórroga en un último cuarto que arrancaron con una desventaja de 16 puntos, y no fueron capaces de culminar la remontada por muy poco.

Los dos primeros puntos del encuentro correspondieron al equipo vizcaíno, y los minutos iniciales fueron bastante igualados, pero a partir del empate a cuatro (4-4), el equipo rumano fue muy superior y logró abrir brecha en el marcador, finalizando el primer cuarto con 12 puntos de ventaja (14-26).

No cambió el guión en el comienzo del segundo cuarto; el ACS Sepsi-SIC se mostró superior y mantuvo su ventaja en torno a los 10-12 puntos hasta el minuto 15 del partido. Fue entonces cuando reaccionó el Lointek Gernika y redujo la desventaja hasta los seis puntos (28-34). Sin embargo, en los últimos minutos previos a llegar al descanso, el conjunto de Rumanía volvió a imponer su ley y se fue a los vestuarios con un resultado favorable de 41-31.

Tras el descanso, las cosas siguieron igual con un ACS Sepsi-SIC superior y un Lointek Gernika Bizkaia que no podía parar a las jugadoras del equipo rumano. De esta manera, el encuentro quedó muy cuesta arriba para las de Mario López (41-57).

El partido parecía sentenciado, pero el Lointek Gernika Bizkaia no se rindió y comenzó a reducir deferencias. A falta de dos minutos para el final del encuentro, el equipo vizcaíno se acercó a dos puntos (63-61) y se situó por delante en el marcador (63-62) cuando quedaba un minuto y medio para la conclusión del partido. El último minuto fue una locura y el choque finalizó con empate (67-67). Por lo tanto, ambos equipos se jugaron en la prórroga el pase a los cuartos de final.

La igualdad fue la nota predominante en la prórroga. Ninguno de los dos equipos fue capaz de conseguir una ventaja superior a los dos puntos, y la clave fue el acierto en los tiros libres. El Lointek Gernika Bizkaia falló muchos lanzamientos de tiro libre, circunstancia que aprovechó el conjunto rival para llegar con ventaja (73-75) a los últimos segundos. El Lointek Gernika Bizkaia tuvo la última posesión, se la jugó con un triple, pero el lanzamiento no tocó ni aro y el ACS Sepsi-SIC se llevó la victoria (73-76) después anotar un tiro libre que tras el mismo al equipo vizcaíno no le dio tiempo ni de poner el balón en juego.

Ficha técnica:

73.- Lointek Gernika Bizkaia (14+17+10+26+6): Cornelius (2), Rosó Busch (14), Bjorklund (2), Nogaye Lo (15), Roundtree (15) -quinteto inicial- Ariztimuño (2), Ginzo (2), Ivanovic (14) y Arrojo (7).

76.- ACS Sepsi (26+15+16+10+9): Gardner (19), Pasic (16), Mandache (21), Godri-Parau (6), Tobin (2) -quinteto inicial- Ghizila (-), Pavlopoulou (2) y Ruzickova (10).

Parciales: 14-26, 31-41 (descanso), 41-57, 67-67 (final) y 73-76 (prórroga).

Árbitros: Jasmina Juras (Serbia), Jelena Smilianic (Serbia) y Mladen Lucic (Montenegro). Eliminaron por cinco faltas personales a Nogaye Lo (m.45).

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    • dom
    13 22:15 - 23:15 Nueva temporada de ''Harri Herri''

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto