El Conquis 19: Reality show de aventura en el Caribe 2023 | El Conquistador del Fin del Mundo EITB Media

El Conquistador del Fin del Mundo

10:15

El Conquistador del Fin del Mundo

Casting en marcha

El casting de 'El Conquistador' regresa a Donostia, ante la gran afluencia de gente

EITB

Cerca de 900 personas acudieron a las pruebas convocadas la semana pasada. Así, la organización ha decidido alargar un día más los casting. También se puede enviar un vídeo a través de la web.

  • Participante del casting de 'El Conquistador' en Bilbao

    Participante del casting de 'El Conquistador' en Bilbao. Imagen: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Cientos de personas se han acercado en los últimos días a las pruebas del casting para participar en la próxima edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo'. Alrededor de 900 personas han acudido a las pruebas convocadas en Iruñea, Gasteiz, Donostia y Bilbao, y los responsables del programa aseguran que superarán los mil participantes con facilidad.

Debido a esta gran afluencia de público, hoy, 8 de julio, las pruebas continuarán en Donostia-San Senastián, concretamente en el Hotel Silken Amara, para que aquellos candidatos que no pudieron presentarse tengan una nueva oportunidad.  Asimismo, quienes no puedan asistir a los castings presenciales, siempre pueden optar por el casting online y enviar su vídeo a través de un formulario que encontrarán en la página web de 'El Conquistador del Fin del Mundo' en eitb.eus.

Salto generacional

Los candidatos de este año presentan un perfil más joven que en ediciones anteriores, entre 18 y 25 años. Como si de un salto generacional se tratase, parece que el programa está creando su propia cantera, ya que la mayoría son jóvenes que han visto durante toda su vida el reality y quieren formar parte de la aventura. Estos jóvenes idolatran a concursantes como Caballo o Ianire de la pasada edición, y valoran su actitud y su paso por el reality.

A pesar de la multitudinaria participación, sigue siendo mayor el número de chicos que se presenta que el de las chicas, con cifras que rondan el 25% de mujeres frente al 75% de hombres. Las chicas, aún así, destacan por su gran nivel y motivación, y sobre todo en el casting de Donostia el número de candidatas ha sido muy elevado.

Solos o con amigos, y tras posar para la foto y rellenar sus datos en un formulario, los candidatos a concursar en el reality se enfrentan a la cámara y a las preguntas que les hacen los miembros del equipo. El secreto está en actuar con naturalidad, responder con sinceridad, y mostrarse tal y como uno es.

Además, los responsables aconsejan llevar algo preparado para presentarse ante los miembros del equipo, ya que lo que buscan es escuchar la historia de cada uno y demostrar que están seguros de lo que quieren conseguir en 'El Conquis'.

A pesar de que parezca que la capacidad física supone una ventaja en los castings, los organizadores buscan también otro tipo de características. Está claro que los concursantes deberán enfrentarse a condiciones muy duras en 'El Conquistador', pero aquellos que demuestran ser psicológicamente fuertes suelen adaptarse mejor a la aventura. Además, ha quedado demostrado en ediciones anteriores que más allá de las pruebas físicas, el seguir una estrategia y mantener la mente clara ha sido la clave de muchos para llegar a la final.

Comentarios

  • GRUPO EiTB

    Compartimos lo que somos

    0:22

    Nuevo Servicio de Atención al Público de EITB

    EITB Media

    Un sistema integrado permitirá resolver todas las consultas, quejas y sugerencias que lleguen al nuevo teléfono gratuito 900 11 2525 o a través del formulario de la página eitb.eus/atencion

    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto