08:47

televisión

A las 20:00 horas

'Historias a Bocados' visitará, esta tarde, el barrio Olatz de Mutriku

EiTB

Joseba Arguiñano acudirá a una quesería, conversará con dos hermanos aizkolaris y se detendrá en un restaurante donde paran los peregrinos que hacen camino de Santiago.

  • Joseba Arguiñano visita a los vecinos y vecinas de Olatz.

    Joseba Arguiñano visita a los vecinos y vecinas de Olatz. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Hoy, en 'Historias a Bocados', Joseba Arguiñano conversará con algunos vecinos y vecinas del barrio Olatz en Mutriku.

Para empezar, Joseba se reunirá con la pareja formada por Beñat Egaña y Maitane Arrinda, gestores de Goienetxe Gazta, en la que elaboran quesos con la leche de sus más de 400 ovejas.

A continuación estará con Ugaitz y Aratz  Mugerza, dos hermanos aizkolaris que no solamente comparten su pasión por este deporte rural, también comparten su afición por la caza y el mismo trabajo en la misma fábrica. Y por si fuera poco, viven juntos en el mismo baserri. Joseba se los encontrará en mitad de un pique de aizkolaris, piques que suelen tener para mejorar el rendimiento de los entrenamientos.

Zelaieta jatetxea es un restaurante de Olatz muy particular, puesto que además de dar servicio a los habitantes de este barrio de Mutriku y alrededores, también acoge las visitas de los miles de peregrinos que cada año hacen el Camino de Santiago. Joseba entrará al bar a consumir un café calentito y conocerá a Idurre Ezenarro, que le contará que el año pasado más de 25.000 peregrinos llegados desde 166 países distintos consumieron algo en su local.

'Historias a Bocados' se emite hoy a las 20:00 horas en ETB2 y eitb.eus.

Comentarios

  • GRUPO EiTB

    Compartimos lo que somos

    0:22

    Nuevo Servicio de Atención al Público de EITB

    EITB Media

    Un sistema integrado permitirá resolver todas las consultas, quejas y sugerencias que lleguen al nuevo teléfono gratuito 900 11 2525 o a través del formulario de la página eitb.eus/atencion

    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto