16:45

#-radio_vitoria_gaur-#

Entrevista

'La reforma laboral está teniendo una incidencia positiva porque ha reducido la contratación temporal'

EITB

Entrevistado en Radio Vitoria Tomás Arrieta, presidente del Consejo de Relaciones Laborales, ha adelantado un dato que pone en valor la incidencia de la reforma laboral: el número de contratos indefinidos se ha multiplicado por dos.

  • Tomás Arrieta

    Tomás Arrieta

    23:48 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La aplicación de la última reforma laboral está teniendo un efecto positivo sobre la estabilidad del empleo. Es una de las conclusiones que ha manifestado en Radio Vitoria Tomás Arrieta, presidente del Consejo de Relaciones Laborales. Arrieta ha señalado que la temporalidad, que en el Estado español estaba en torno al 29%,  se está reduciendo y, comparando con 2019, los contratos laborales fijos que se firman se han multiplicado por 2.

'La reforma laboral tiene una incidencia clara en términos de estabilidad. Arrastramos un problema muy persistente que se había convertido en estructural con un trabajo temporal del 29% que es insostenible. En este sentido la reforma laboral está teniendo una incidencia positiva porque ha reducido la contratación temporal', ha señalado presidente del Consejo de Relaciones Laborales.

Arrieta ha facilitado datos: 'El número de contratos indefinidos, de enero a octubre de este año comparado con 2019 han crecido el 100%, es decir, se han multiplicado por dos, por lo que muchas más personas tienen hoy una ocupación laboral estable', ha concluido.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto