16:44

#-radio_vitoria_gaur-#

Entrevista

‘No pondremos líneas rojas en los presupuestos; queremos llegar a acuerdos y que se beneficien las personas’

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la concejala de EH Bildu Gasteiz y candidata a la alcaldía, Rocío Vitero, ha asegurado que su formación no pondrá ni una sola ‘línea roja’ en las previsibles conversaciones presupuestarias que se abrirán en las próximas semanas.

  • Rocío Vitero

    Rocío Vitero

    24:37 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La candidata a la alcaldía por EH Bildu Gasteiz, Rocío Vitero, entrevistada en Radio Vitoria, tiene claro que 'tenemos que pactar y negociar con aquellos grupos que se preocupen con las personas pero no vamos a poner ninguna línea roja', asegura.

Recuerda que este año es diferente. 'Además de los dos grandes retos que tenemos como el del envejecimiento y la emergencia climática, tenemos que añadir la grave situación socioeconómica a la que nos enfrentamos. Mucha gente no llega a final de mes, las hipotecas se están disparando y hay personas que no saben si van a poder poner la calefacción mientras hay grandes empresas que se están beneficiando', recuerda.

En este contexto, Rocío Vitero se muestra contundente. 'Tenemos que dar respuesta a esta crisis social que se está viviendo. No va a haber ninguna línea roja y vamos a demostrar la posibilidad de llegar a acuerdos para que se beneficien las personas'.

La candidata de EH Bildu Gasteiz avanza que este año la Diputación ha tenido más ingresos y que el Ayuntamiento de Vitoria va a tener 23 millones de euros más que en años anteriores.' Ahora hay que decidir qué y cómo hacerlo. La atención a mayores, el transporte y la vivienda son temas importantes, pero no habrá líneas rojas y sí voluntad de acuerdos', concluye.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto