14:59

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Siete nominaciones a los Goya van para el cine creado en Araba

EITB MEDIA

5 nominaciones son para Irati del alavés Paul Urkijo, otra para el actor de Amurrio Mikel Bustamante como actor revelación en la película "Cinco lobitos" y la séptima para ‘Cuerdas’, de la lauidoarra Esti Urresola que está en la terna para ser el mejor cortometraje de ficción.

  • 'Irati'

    'Irati'

    1:30 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La gala de los Goya 2023 tendrá presencia alavesa gracias a las cinco nominaciones logradas por 'Irati' de Paul Urkijo, la de Mikel Bustamante y la de Esti Urresola.

Irati, el relato de fantasía, epopeya histórica y misterio firmado por Paul Urkijo cuenta con 5 nominaciones a los premios Goya:  mejor guion adaptado, mejor música y canción original, mejores efectos especiales y mejor diseño de vestuario.

Estas nominaciones son un premio inesperado que se unen a los galardones ya obtenidos en el festival de Sitges y en la semana de cine fantástico y de terror de Donostia. Un filme que desgraciadamente aún no se ha estrenado.

El amurriorra Mikel Bustamante, ha sido nominado en la categoría de mejor actor revelación por 'Cinco lobitos' y la laudioarra Esti Urresola opta al Goya de mejor corto de ficción por cuerdas.

El 11 de febrero en Sevilla tendrá lugar la ceremonia de entrega de esta trigésimo séptima edición de los Goya.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto