15:43

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Matanza 3 de marzo

Martín Villa reconoce que pudo ser el responsable político y penal de la masacre del Tres de Marzo de Gasteiz

EITB MEDIA

El exministro de relaciones laborales ha descartado que existiera 'un plan sistemático y generalizado de eliminación del enemigo político'. Villa ha asegurado que el procedimiento abierto en Argentina,que se encuentra sobreseído, ha sido un 'espectáculo orquestado' contra políticos como él.

1:31
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La querella argentina no le ha quitado ni un solo minuto de sueño a Martín Villa. Eso es lo que ha afirmado el que era ministro de Relaciones Laborales durante la masacre del 3 de marzo en Gasteiz, en los que cinco obreros fueron asesinados.

Martín Villa ha ofrecido esta mañana una conferencia en Madrid para hablar de la acusación por parte de la justicia argentina de las muertes de Vitoria y por otras  provocadas por la represión policial durante la transición.

Martín Villa asegura que puede ser el responsable político o penal de esas muertes, pero descarta un plan sistemático y generalizado para eliminar a los enemigos políticos de aquella época. Villa cree que el proceso impulsado desde Argentina por la jueza Servini y que ahora está sobreseído fue, más que un juicio, un espectáculo kafkiano.

A la entrada del hotel madrileño donde Martín Villa ha ofrecido esta conferencia, representantes de la Coordinadora de Apoyo a la Querella Argentina le han recibido con gritos de "asesino" y han insistido en su enjuiciamiento.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto