11:19

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Memoria

El Gobierno Vasco confía en poder inaugurar el Centro Memorial del 3 de Marzo en primavera de 2023

EITB MEDIA

Según ha avanzado en Radio Vitoria la consejera de Justicia, Igualdad y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, el presupuesto del Gobierno Vasco del año que viene va a contemplar una partida de un millón de euros para el Centro Memorial del 3 de Marzo que permitirá el inicio de las obras en 2022.

  • Interior de la iglesia de San Francisco

    Interior de la iglesia de San Francisco

    4:38 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Como ya es conocido, la iglesia de San Francisco de Asís, en el barrio de Zaramaga, acogerá el Centro Memorial de las Víctimas del 3 de marzo. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación, el Gobierno Vasco y la Diócesis van a crear una fundación, o fórmula análoga, que promueva y gestione el centro memorial.

También se acordó que la Diócesis de la capital alavesa ceda el uso de la iglesia a la fundación resultante para avanzar en la creación de ese Centro Memorial de las Víctimas del 3 de marzo.

En este sentido, la consejera de Justicia, Igualdad y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha avanzado en Radio Vitoria su intención de que, para primavera de 2023, se pueda inaugurar dicho Memorial.

Y es que el presupuesto del Gobierno Vasco del año que viene va a contemplar una partida de 1 millón de euros para esta infraestructura. Con ello quiere avanzar en el diagnóstico arquitectónico de la Iglesia de San Francisco de Asís y el inicio de las obras.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto