13:46

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria-Gasteiz: “queremos estar en el relato de la memoria del 3 de marzo”

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el Obispo de Vitoria-Gasteiz, Juan Carlos Elizalde, asegura que “los hechos del 3 de marzo se prestan a interpretaciones desmesuradas o ideologizadas y la iglesia supone un equilibrio a favor de la verdad”.

  • Juan Carlos Elizalde

    Juan Carlos Elizalde

    22:42 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria-Gasteiz, ha explicado en Radio Vitoria que, a falta de cerrar algunos flecos, el acuerdo para convertir la Iglesia de San Francisco en un centro memorial sobre la masacre del 3 de marzo está prácticamente cerrado.

"Nos da seguridad que las autoridades estén implicadas porque eso significa que el memorial del 3 de marzo va a ser para toda la ciudadanía y no para una línea ideológica concreta", ha señalado el Obispo tras asegurar que "queremos estar en el relato de la memoria. La iglesia tiene algo que decir. Los hechos se prestan a interpretaciones desmesuradas o ideologizadas y la iglesia supone un equilibrio a favor de la verdad".

Sobre el franquismo, el Obispo Elizalde ha señalado que "nadie ha sido más crítico con el franquismo que la Iglesia. Los obispos y sacerdotes españoles fueron una piedra de tropiezo del franquismo. Hubo una función crítica de la iglesia con respecto a la dictadura de Franco"

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto