18:01

Herrian

RURALES

Vainas, caparrones y alubias o judías verdes: una verdura con muchas posibilidades para este verano

Laura Muñoz, del Restaurante Urgora en Torre (Condado de Treviño), nos propone elaborarlas de diferentes maneras, pero siempre nos advierte que previamente hay que escaldar

  • Si las escaldamos conservan bien su color y su calidad es óptima. LAURA MUÑOZ

    Si las escaldamos conservan bien su color y su calidad es óptima. LAURA MUÑOZ

    14:53 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La primera operación que es recomendable hacer para conservar el color y la calidad de esta verdura es el escaldado. Una cucharadita de bicarbonato en el agua de cocción y enfriar rápidamente para cortar la temperatura. Tanto para elaborar cualquier receta, cómo para congelar o embotar, el escalcado es importante.

Ensaladas:

Si son para ensalada las podemos cocer un poco más o saltear y luego añadir de los ingredientes que queramos. Van genial con todo tipo de quesos, en especial, el feta que es un queso freso curado en salmuera, cherrys, frutos secos, tomate seco, y con huevo poché.

Cremas:

Salteado un poco de cebolla dulce y una pizca de ajo, obtenemos una crema fina y especial.

Arroces o legumbres:

Las vainas combinan genial con cualquier legumbre por aportar un toque de verdura y potencia. También se incluyen en numerosas paellas o arroces.

Tortitas o tortillas:

Se pueden mezclar con harinas de tempura o harina y huevo además de otros ingredientes como quesos y quedan genial en tortitas o tortillas. Luego se sirven con tomate confitado o cualquier salsa de tomate o piquillos.

Guarniciones:

Es muy importante el corte, casi juliana o por lo menos en tiras finas para utilizarlas en guarniciones. Si se congelan después del escaldado, directamente del congelador se pueden saltear al wok o en sartén y utilizarlas de acompañamiento de cualquier plato. Con un poco de soja, teriyaki o con polvo de ajo, aportan un toque especial para redondear cualquier elaboración.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto