00:05

Vivir para ver

Entrevista-Conversacion

Durangoko Azoka 2022 presenta el libro sobre jentiles, mitología vasca y leyendas vascas de Aritza Bergara

La Feria del Libro y Disco Vasco de Durango 2022 acogerá la presentación del nuevo libro del escritor Aritza Bergara sobre el mundo subterráneo de los jentiles

  • Aritza Bergara emocionado ante la Feria del Libro de Durango 2022

    Aritza Bergara emocionado ante la Feria del Libro de Durango 2022

    48:30 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Conversamos con Aritza Bergara Alustiza, escritor polifacético e independiente nacido en Sestao que nos confiesa cómo y por qué se acercó al euskara en su juventud. Aritza ha sido, entre otras actividades, profesor de diversas Escuelas de Música en Euskadi. Pero son las actividades folkloricas o las investigaciones sobre mitología y la música las que han llamado su atención desde muy joven. Temas como el solsticio de verano y el de invierno, los personajes mitológicos, aquelarres y sus brujas son territorios en los que se maneja a sus anchas, con conocimiento de causa.

Leyendas y misterios en la tradición ancestral de  Euskal Herria no se escapan de su curiosidad. Con toda la información que maneja Aritza da un paso más, porque su interés se centra desde hace tiempo en la recopilación de informaciones y su difusión a través de sus libros, escritos y charlas.

Hoy llega hasta Vivir para Ver para presentarnos su nuevo trabajo 'El mundo subterraneo. Jentiles'. Ha conseguido hacer realidad su edición con la editorial Eguzkilore que regenta gracias a los fondos recogidos a través de una intensa campaña de crowfounding.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto