00:05

Vivir para ver

Entrevista-Conversación

Hablamos con Saúl Santolaria de paisajes sonoros, sonidos y salud

Hablamos con Saúl Santolaria de sus reciente trabajos sobre paisajes sonoros. Analizamos los sonidos, los ruidos, los silencios y su influencia sobre nuestra salud de manera negativa o positiva, según el caso

  • Saúl Santolaria de Global SoundLab en el estudio de Vivir para Ver

    Saúl Santolaria de Global SoundLab en el estudio de Vivir para Ver

    48:20 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Hoy nos planteamos una serie de preguntas y cuestiones de primer orden sobre los sonidos, los ruidos y los silencios.

¿Qué es una auditoría sonora urbana? ¿Quién se dedica a medir, valorar e investigar los sonidos que nos acompañan cuando caminamos por las calles de nuestros municipios? ¿Hay manera de probar que el sonido condiciona e impacta directamente sobre nuestras vidas, nuestra maneras de relacionarnos con el medio e incluso entre humanos?

Saúl Santolaria nos ayuda a comprender cuál es la situación que plantean estas cuestiones en la actualidad y en nuestros entornos. Nuestro invitado acaba de publicar un reciente paisaje sonoro vasco, realizado a través de su plataforma Global SOund Lab. Pero Saúl Santolaria es, además, un polifacético músico, cantante, compositor, arreglista, productor e ingeniero de sonido, fundador de Global Sound Lab y de los estudios Sweet Saúl Music en donde realiza su trabajo de investigación sonora. El sonido no tiene misterios para él.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto