00:05

Vivir para ver

Entrevista

Hablamos con Julia Gómez Prieto sobre su libro “Balmaseda 100 ilustres y personajes de su historia hasta 1900”

EITB Media

'Balmaseda, 100 ilustres y personajes de su historia hasta 1,900' es la nueva obra de investigación de la historiadora Julia Gómez Prieto que acaba de publicarse. Diccionario biográfico de los hijos ilustres de Balmaseda por sus diversas funciones y actividades

  • Julia Gómez Prieto comparte el contenido de su nuevo trabajo de investigación histórica

    Julia Gómez Prieto comparte el contenido de su nuevo trabajo de investigación histórica

    53:43 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Conocemos el perfil más personal y profesional de la profesora emérita de historia de la Universidad de Deusto, Julia Gómez Prieto. Acaba de presentar su libro recopilatorio de la historia e importancia de 100 personajes e ilustres de Balmaseda hasta 1.900. En él encontramos militares, nobles y cortesanos reales así como representantes de la industria ferrea. Julia se detiene de manera especial en comerciantes pioneros con América, cronistas, religiosos, cargos jurídicos y artistas, sobre todos pintores sin olvidarse de los marineros.

Julia recuerda para Vivir para Ver sus tiempos de estudiante y de docente, después, en la Universidad de Deusto donde mantiene un puesto de profesora emérita por encontrarse ya jubilada. Hoy el estudio se llena de personas importantes de tierras encartadas al ritmo de la mejor selección de música clásica.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto