01:00

Vivir para ver

Entrevista

Mari Domingi y su república mágica, cuentos y narraciones con Lur Korta

EITB MEdia

Conversamos con la cuentacuentos Lur Korta para descubir la República mágica de Mari Domingi en 2022, además de cuentos y narraciones atemporales para todas las edades.

  • Lur Korta con su maleta roja

    Lur Korta con su maleta roja

    48:41 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La guipuzcoana Lur Korta Redin es cuentacuentos, es actriz, pero sobre todo es apasionada por todo lo que hace. Conversamos con ella para conocer cuál es la historia de una especialista en contar historias. En principio, mantiene una actividad que parecía imposible y descartada de base. Porque cuando Lur Korta estaba estudiando arte dramático en la escuela navarra de teatro se le atragantó la asignatura de voz en una serie de prácticas. Poco sospechaba ella que la utilización de su voz iba a ser su instrumento para desarrollar después su actividad principal, contar cuentos.


Ella acude a sus encuentros acompañada de una maleta roja que se ha convertido en su seña de identidad. Sus espectáculos despiertan el interés de menores, pero cuentan con la complicidad de los mayores que también se quedan. Trabaja con la memoria y la improvisación y hace de cada puesta en escena, una historia única, entretenida y didáctica. Lur domina el escenario de salas, espacios de bibliotecas y casas de cultural con sus interpretaciones.

Mari Domingiren errepublica majikoa, es uno de los proyectos en lo que está trabajando Lur Korta. Tiene ya todo preparado para disfrutar de un nuevo espacio infantil en las Navidades de 2022.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto