14:52

El Parlamento en las Ondas

Debate de parlamentarios

PNV y PSE agradecen que no se hayan planteado 'líneas rojas' a los presupuestos, pero deberán ser 'realistas'

L.P.C. | EITB Media

Esta semana han comenzado los contactos del Gobierno Vasco con los grupos de la oposición para negociar los presupuestos del próximo año. EH Bildu asegura que todos los escenarios están abiertos, Elkarekin Podemos-IU que su propuesta es realista y PP-Cs pide bajar impuestos.

  • Mikel Otero de EH Bildu y Carmelo Barrio de PP+Cs.

    Mikel Otero de EH Bildu y Carmelo Barrio de PP+Cs.

    53:43 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

"Valoración positiva" de PNV y PSE-EE a la primera ronda de contacto del Gobierno Vasco con los grupos de la oposición para la aprobación de los presupuetsos. Agradecen que la oposición acuda dispuesta a dialogar y sin "lineas rojas", pero destacan que las propuestas deberán ser "pragmáticas" y "realistas".

EH Bildu reclama cambios estructurales, "sin parches", y apuesta por una reforma fiscal. Elkarrekin Podemos-IU califica las cuentas de "conservadoras" y pide gasto público. Ante ellos, PP+Cs con un modelo diferente de "alivio fiscal".

Por otro lado, los parlamentarios del PNV, Leixuri Arrizabalaga; Mikel Otero, de EH Bildu; Ekain Rico, de PSE-EE; David Soto, de Elkarrekin Podemos-IU; y Carmelo Barrio, de PP+C's, también han hablado de la celebración el jueves del "Día de la Memoria" que ha estado marcado por la entrevista del exministro de Interior socialista, José Barrionuevo.

Todos los grupos políticos han rechazado en el "Parlamento en las Ondas" de Radio Euskadi las declaraciones de Barrionuevo. EH Bildu, además, ha pedido al PSOE y al Estado que reconozcan su responsabilidad en los GAL. Estas palabras han tenido respuesta por parte del parlamentario del PSE-EE, Ekain Rico, que "no aceptará lecciones" de quien "no condena a ETA".

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto