18:53

La mecánica del caracol

Ciencia

Artemis I y el regreso a la Luna. El enigma de la vida en Marte. Nosotros contra ellos: Grupos e identidad

El despegue de la misión Artemis I marca el inicio de una nueva era de exploración de la Luna. El astrofísico Juan Angel Vaquerizo presenta una charla sobre la búsqueda de huellas de vida en Marte. La neurocientífica Clara Pretus explica cómo la pertenencia a grupos construye nuestra identidad.

  • Despegue de Artemis I

    Despegue de Artemis I

    55:11 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El despegue de la misión Artemis I esta mañana supone un extraordinario paso en la exploración espacial 50 años después de la última misión Apolo. Este vuelo de pruebas de la nave Orión supone la demostración de la tecnología que permitirá llevar de nuevo al ser humano a la Luna, en un plan que incluye la creación de una base internacional en la órbita de nuestro satélite y una base en la propia superficie lunar.

Marte será posiblemente el siguiente destino de la exploración espacial, como muy pronto en la década de 2040. El enigma de la vida en Marte es el tema que abordará el astrofísico Juan Angel Vaquerizo en una nueva charla del ciclo qué sabemos de... que se desarrolla los viernes de noviembre en el centro Tabakalera, de la mano del Centro de Física de Materiales. 

La neurocientífica Clara Pretus, por su parte, nos propone indagar en la forma en la que la pertenencia a uno o varios grupos construye nuestra identidad. Este hecho nos puede volver vulnerables a la desinformación y a la radicalización, entonces es cuando aparece el "nosotros contra ellos", que plantea Clara Pretus en la charla que dará este jueves 17 de noviembre en el Aquarium donostiarra, de la mano de Elkano Fundazioa.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto