20:07

La mecánica del caracol

Ciencia e Historia

Genes de colores: una paleta de 700 genes influye en el color de piel, ojos y pelo. Pandemias en la historia

Lluís Montoliu presenta el libro Genes de colores, en el que explica cómo actúan los genes que intervienen en la pigmentación y que nos distinguen por nuestros colores. Iñaki García Camino, director del Arkeologi Museoa, presenta los XIII Encuentros arqueológicos, centrados en pandemias históricas.

  • Pelirrojo

    Pelirrojo

    52:28 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Las personas, independientemente del origen y el aspecto, compartimos el 99,9 por ciento de los genes. Somos práticamente idénticos, pero en ese pequeño número de diferencias genéticas radica lo que nos hace diferentes a la vista. Lluís Montoliu, investigador del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) describe en el libro Genes de colores la base genética de las diferencias anecdóticas que tanto llaman la atención, el color de la piel, del pelo, de los ojos. Una tarea en la que le acompaña el ilustrador Jesús Romero. Un libro de la editorial Next door que hoy presentamos con su autor

El 18 de mayo, este miércoles, se celebra el día internacional de los museos, una cita que coincide con los XIII encuentros arqueológicos que organiza el museo arqueológico de Bizkaia. Este año presenta un programa muy centrado en los estudios históricos de las pandemias del pasado bajo el lema Descubre el pasado: Pandemias en la Historia". Iñaki García Camino, director del Arkeologi Museoa, repasa el programa de las jornads y la exposición sobre el muro de Adriano, que también se puede visitar hsta el 19 de mayo.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Radio

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto