09:35

Hágase La Luz

Fotografía de la semana

El plástico engulle el océano

Roberto Moso mira a la actualidad y la refleja con la selección de una fotografía de Caroline Power

  • Argazkia: Caroline Power, Reuters ajentzia

    Argazkia: Caroline Power, Reuters ajentzia

    1:07 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La foto de hoy, firmada por  Caroline Power, nos muestra una de esas sopas de plástico que se van detectando en diversos puntos oceánicos. Esta se ha creado en Honduras.

Aunque el problema fue detectado hace 10 años, ambos países no logran un acuerdo para solucionarlo. El caso provocó un gran revuelo hace unos meses, después de que la fotógrafa marina británica Caroline Power captara el fenómeno y estuviera allí para presenciarlo de primera mano

En algunos océanos, como el Pacífico, ya existen sopas de plástico, o lo que es lo mismo, grandes islas de residuos suspendidas sobre el agua y acumuladas por las corrientes. Lo más preocupante de estas manchas tóxicas es la degradación de los residuos, que incluso puede afectar a la cadena alimentaria y los seres humanos.

El mayor basurero flotante se encuentra en el Pacífico, donde se estima que zozobra sobre el mar una mancha de plásticos que alcanza los 1,4 millones de kilómetros cuadrados, una superficie casi tan grande como Mongolia, que es el decimonoveno país más grande del mundo.. En el año 2009 se identificó otra isla tóxica en el Atlántico norte.  Desde el Instituto de Ecología Litoral ya alertaban que durante el verano de 2015 una de estas masas flotantes se aproximó a las costas baleares.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto