22:48

Ganbara

ZIGOR ALDAMA

Zigor Aldama: "No creo que sea el principio del fin del Partido Comunista de China"

J.F.M.

Entrevistado en Ganbara de Radio Euskadi, el periodista que trabajó en China una veintena de años como corresponsal cree que, a partir de estas protestas, "el Gobierno va a decidir convivir con el virus hasta cierto punto y abrir el país" para mejorar la situación económica.

  • Zigor Aldama (Imagen de archivo)

    Zigor Aldama (Imagen de archivo)

    8:37 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Zigor Aldama, periodista especializado en China y que trabajó allí 21 años como corresponsal, ha explicado en Ganbara de Radio Euskadi que no cree que estas protestas vayan a ser "el principio del fin del Partido Comunista de China". Aldama considera que el ejecutivo de Xi Jinping tiene "margen de maniobra" para sofocarlas y asegura que, a su juicio, la decisión del Gobierno será la de comenzar a "convivir con el virus hasta cierto punto y abrir el país" para mejorar la situación económica.

Aldama no recuerda unas protestas como las de este fin de semana desde las de la plaza de Tiananmén de 1989 e indica que, si bien creía "previsibles" manifestaciones contra las medidas para frenar el covid-19, no pensaba que fueran a ocurrir "demandas políticas, reivindicaciones de más libertad y más democracia".

"Era evidente que la gente estaba cada vez más cabreada porque las restricciones afectaban a la economía, a sus bolsillos", ha señalado, para a renglón seguido desmentir la creencia de que los chinos no protestan: "se manifiestan mucho, pero por asuntos económicos".

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto