22:55

Ganbara

Pilar Garrido

Podemos Euskadi ve con esperanza el nuevo proyecto de Yolanda Díaz

P. Garrido: “Ya hemos echado a andar de manera discreta, seria, sin focos para escuchar a personas y agentes de todo tipo, para ampliar ese espacio político”

  • Pilar Garrido en Radio Euskadi

    Pilar Garrido en Radio Euskadi

    12:47 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Pilar Garrido, coordinadora de Podemos Euskadi ha dicho esta noche en Ganbara de Radio Euskadi que su coalición ve "con esperanza y con ilusión" el nuevo proyecto de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. En palabras de Pilar Garrido "Vamos a arrimar el hombro".

En este sentido ha asegurado que "ya hemos echado a andar de manera discreta, seria, sin focos para escuchar a personas y agentes de todo tipo, para ampliar ese espacio político", aunque ha descartado que esa ampliación de la izquierda vasca deba hacerse desde EH-Bildu, porque "creemos que hay espacio plural, sin una izquierda independentista o nacionalista".

El registro de 'Sumar' como asociación, puede ser el germen del nombre que surja de la planificación del proceso que Díaz quiere emprender después de las elecciones andaluzas del 19 de junio y con el fin de organizar un proyecto para las generales de 2023.

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas volvió a reflejar que mientras Unidas Podemos se dejó otro punto desde el barómetro de abril y se queda en el 9,6% en estimación de voto, Yolanda Díaz sigue siendo líder favorita y es la única dirigente política que logra aprobar en este sondeo, con un 5,05.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto