22:53

Ganbara

Escaño PP por Bizkaia

Bea Fanjul, PP: 'Me siento orgullosa de haberle quitado un escaño al PNV'

Beatriz Fanjul será la diputada del PP por Bizkaia, en el Congreso de los Diputados. La formación ha conseguido un escaño, tras el recuento del voto de los vascos que viven en el extranjero.

  • Beatriz Fanjul, PP Vasco. Fuente: PP Vasco

    Beatriz Fanjul, PP Vasco. Fuente: PP Vasco

    5:19 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El voto de los vascos residentes en el extranjero, junto a varios fallos en las actas electorales, dan finalmente un escaño por Bizkaia al Partido Popular. Gran satisfacción en el PP Vasco, que han querido recordar que es el partido que más ha crecido en votos, en Euskadi, desde las generales de abril.

Beatriz Fanjul ocupará un sillón en el Congreso de los iputados. Ha agradecido la confianza recibida por el líder popular Pablo Casado y ha indicado que su principal objetivo será hacer frente al nacionalismo y, en concreto, a Euskal Heria Bildu.

Cree que "el nacionalismo es excluyente" y se siente orgullosa de haberle arrebatado un escaño a PNV, partido al que acusa de tener "dos caras porque se viste de moderado en unas elecciones, pero luego se da la mano con Bildu e intenta imponer un proyecto de Estatuto que divide a la ciudadanía vasca".

 

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto