19:49

#-distrito_euskadi-#

TEATRO

Pabellón 6 presenta en euskera 'Love&Money', la fábula contemporánea del británico Dennis Kelly

Bajo dirección de Cécile Marquette, la obra, que emula a las grandes tragedias griegas, explora los límites de la inmoralidad, la vulnerabilidad y el precio del amor y la felicidad en una sociedad obsesionada por el dinero.

  • Cécile Marquette y Eneritz García. Fuente: Distrito Euskadi

    Cécile Marquette y Eneritz García. Fuente: Distrito Euskadi

    16:11 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Love & Money es la última producción del Laboratorio Teatral de Pabellón 6 y de la Gazte Konpainia en colaboración con el Teatro Arriaga. Y aunque mantiene el titulo original del libro escrito por el inglés Dennis Kelly, es la primera obra íntegramente en euskera que la compañía pone en escena, sobre la traducción hecha por Idoia Ibarrondo. Bajo la dirección de Cécile Marquette, Ugaitz Alegría, Aitor Echarte Merino, Eneritz García Alonso, Miriam K. Martxante y Aiora Sedano trasladan al escenario problemas propios de la sociedad actual; una sociedad donde el dinero pone precio a la felicidad y a prueba los límites del amor y de la moralidad.

Definida como una fábula contemporánea, Marquette cree que Love&Money establece "un paralelismo con las grandes tragedias griegas", homenajeando a un teatro "que incita a la catarsis y la reflexión". "El teatro -dice- no va a cambiar el mundo, pero puede ser una herramienta interesante para que surjan reflexiones interesantes". De hecho, apunta la actriz Eneritz García, es una obra "que incomoda", pero que gracias a contar la historia de atrás hacia delante, permite "humanizar o tener empatía con los personajes" en su bajada a los infiernos. "Puedes llegar a entender qué les pasa, por qué les pasa y que les lleva a acabar como acaban", apunta.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto