Radio

Radio Euskadi

10:22

Boulevard

Entrevista

Atutxa: "Estoy sorprendida, ¿están en contra de un texto que aún no se conoce?"

Isusko A.B. | EITB Media

Para la presidenta del Bizbai Buru Batzar del EAJ-PNV Itxaso Atutxa la huelga es "original" ya que están "en contra de un texto que no se conoce".

  • Itxaso Atutxa, presidenta del Bizbai Buru Batzar del EAJ-PNV. Foto: EITB Media

    Itxaso Atutxa, presidenta del Bizbai Buru Batzar del EAJ-PNV. Foto: EITB Media

    22:04 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La enseñanza pública no universitaria de Euskadi afronta hoy la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por ELA, LAB y Steilas en rechazo al borrador del anteproyecto de la futura ley de Educación, a la que también llama Ikasle Sindikatua.

Antes de la aprobación de la nueva normativa, los sindicatos han comenzado a movilizarse y han llamado a secundar una segunda jornada de huelga en los colegios públicos el próximo 14 de diciembre para que el Gobierno Vasco atienda sus reivindicaciones y éstas se vean reflejadas en la futura ley.

Itxaso Atutxa, presidenta del Bizbai Buru Batzar del EAJ-PNV, decía en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi estar sorprendida, "estoy absolutamente sorprendida, sigo sin saber de qué se trata... en la línea en la que decía el sailburi Bildarratz… sigo sin entender la convocatoria de huelga de hoy en la escuela pública vasca. ¿Están en contra de un texto que aún no se conoce? Recordemos que el pacto educativo comprende el 90% de la representación del Parlamento".

La presidenta del Bizkai Buru Batzar pedía colaboración, "si en el primer momento de alegaciones ya se convoca la huelga, ya están en contra de un texto que no se conoce, cuanto menos es original. Que colaboren, y la colaboración no solo puede venir por las huelgas como medio de presión".

"Las manifestaciones y las huelgas son lícitas, pero este es el proceso participativo más grande que se haya vivido en Euskadi en el proceso de una ley", añadía Atutxa.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto