Radio

Radio Euskadi

10:47

Boulevard

COMISIONES OBRERAS

Unai Sordo, secretario general de CCOO: “Es necesario el incremento de las bases máximas de cotización”

EITB MEDIA

El secretario general de CCOO ha defendido en Boulevard de Radio Euskadi que el perímetro en el que están negociando es "positivo, pero todavía insuficiente".

  • Unai Sordo, en Radio Euskadi.

    Unai Sordo, en Radio Euskadi.

    23:12 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Unai Sordo, secretario general de CCOO, ha defendido la necesidad de incrementar las bases máximas de cotización de las pensiones, esta mañana en Boulevard de Radio Euskadi.

Tras conocer la noticia de las subidas de las pensiones del 8,5 % en 2023, el sindicalista cree que ahora lo que toca son "medidas para mejorar la estructura de ingresos de la seguridad social, pensando en cuando se produzca la mayor punta de personas jubiladas, producto de la generación del baby boom".

Sordo ha añadido que el perímetro en el que están negociando es "positivo, pero todavía insuficiente". En su opinión, faltan medidas más ofensivas para mejorar las pensiones mínimas, y más ambiciosas para mejorar "las lagunas de cotización" de las personas que pierden sus empleos en las últimas partes de sus carreras profesionales.

El secretario general de CCOO también se ha pronunciado sobre la falta de acuerdo en el Metal de Bizkaia. Según él, las posiciones patronales aún son insuficientes, pero espera que con las jornadas de huelga se pueda retomar una negociación definitiva, y poder cerrar un acuerdo que mejore las condiciones de los trabajadores.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto