Radio

Radio Euskadi

09:50

Boulevard

Campeonto del Mundo de Fútbol

"Para dominar el mundo deben controlar también el mundo del deporte y el fútbol es un negocio"

Isusko A.B. | EITB Media

El escritor Fonsi Loaiza afirma en "Boulevard" que están en contra de evento, "yo como otros compañeros vamos a hacer boicot al fútbol". Además, era contundente en que "no debemos ser complices de este mundial donde han muerto 7 mil trabajadores".

  • Portada del libro 'Qatar. Sangre, dinero y fútbol'

    Portada del libro 'Qatar. Sangre, dinero y fútbol'

    9:52 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La polémica ha rodeado al Mundial de Catar desde que se eligió como sede del Campeonato del Mundo de fútbol. Un país donde ser homosexual está penado por ley, las mujeres están totalmente degradadas, y los derechos humanos brillan por su ausencia. Pese a ello, este país asiático será el epicentro del mundo durante un mes debido al futbol.

Ahora nos preguntamos cómo es posible que un acontecimiento de tales dimensiones vaya a celebrarse en este país, pero ahí es donde entran en juego factores que a muchos se nos escapan. Intereses de grandes esferas, intercambios de favores... De todo ello habla Fonsi Loaiza en su nuevo libro 'Qatar. Sangre, dinero y fútbol', "me encanta el fútbol pero yo como otros compañeros vamos a hacer boicot al fútbol. No debemos ser complices de este mundial donde han muerto 7 mil trabajadores".

En Catar se vulneran sistemáticamente los derechos humanos. Por ejemplo, declaraciones de Salman Khaled, embajador del Mundial, que venía a decir que los homosexuales no deben mostrar afecto en público en su país, y tildaba la homosexualidad como "enfermedad mental"...

La pregunta que está en la calle es ¿Cómo llegan a organizar un mundial? "Para dominar el mundo deben controlar también el mundo del deporte y el fútbol es un negocio y la FIFA actúa de la misma manera. Entra capital árabe en equipos como el último en Newcastle. En todo esto han ganado los que han hecho grandes negocios, Jaume Rouras, Juan Carlos I, Florentino…".

Por otro lado, Jon González es un gasteiztarra que vive en Catar y desde allí las cosas se ven diferente, "es un tema complejo, es un país musulmán y en Europa hay odio nos guste o no. La imagen es muy exagerada, la información que llega a España y algunas cosas son mentira… las prohibición de los selfies, que las turistas deben cubrirse…. Es mentira y está manipulado".

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto