Radio

Radio Euskadi

11:08

Boulevard

Alfonso Alonso

'La única alternativa que da estabilidad es un acuerdo entre PP y PSOE'

El presidente del PP vasco ha pedido "prudencia" a Pablo Casado para gestionar una situación en la que asegura "lo mejor sería una posición negociada y razonable del PP con el PSOE".

  • Alfonso Alonso

    Alfonso Alonso

    25:56 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

"Hay otra posibilidad". El presidente de los populares vascos Alfonso Alonso ha achacado a Pedro Sánchez la inestabilidad de España. "Al PSOE no se le ve por ningún lado. Está Pedro Sánchez". Alonso ha calificado de "desastre" la situación política, cuya receta pasa "por que aparezca el PSOE, porque mientras esté Sánchez no hay nada que hacer". A juicio del líder del PP Vasco "al final tenía razón Albert Rivera, Sánchez no es de fiar" y concluye que "lo mejor sería una posición negociada y razonable del PP con el PSOE". Alfonso Alonso ha personalizado en Sánchez: "es el problema de España porque no es de fiar ni es capaz de urdir acuerdos".

En estas circunstancias, el PP debe gestionar la situación "con prudencia", ha asegurado Alonso, "midiendo los tiempos" porque "la única alternativa que da estabilidad a esta legislatura es que haya algún tipo de acuerdo entre el PP y el PSOE".  A pesar de ello, ha reconocido que el escenario actual no lo permite por el preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos. El PP es "la única alternativa cuando vengan mal dadas", ha valorado Alonso.

Ha cargado contra la alianza de izquierdas: "¿quién va a invertir un duro en España? Podemos es un partido populista y anti-europeo, sus recetas económicas son para echarse a temblar y quieren derribar el régimen constitucional". Alfonso Alonso se ha mostrado "inquieto" por la influencia de la formación de Pablo Iglesias en el ejecutivo central. "El PSOE se ha tirado hacia una izquierda inverosímil".

Para Alonso Vox no tiene influencia, "no es un partido útil, es un desahogo". Sin embargo ha rechazado las medidas propuestas por el lehendakari Iñigo Urkullu para arrinconar a la formación ultraderechista: "¿por qué no hay cordón sanitario con EH Bildu que no condena el terrorismo?". Ha dicho que Alonso que Vox "ha sido respetuoso hasta ahora con la ley". Ha reconocido Alonso que haber apoyado una moción por la ilegalización de partidos independentistas en la Asamblea de Madrid fue un "error" y ha rechazado cualquier posibilidad de coalición con Vox en la CAV.

"Las posibilidades de aprobar las cuentas son muy pequeñas porque el PNV se tira a la izquierda". El PP prácticamente ha descartado avalar el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco. "Están muy ilusionados con acordar con el llamado látigo de la casta. Parece que los de Podemos se han dulcificado mucho, debe ser que el PNV no es 'stablishment'". En su opinión es "el mismo paquete" la negociación en Madrid y los presupuestos. "Un gobierno que primero pacta con el PP y a renglón seguido con Podemos no es serio".

En relación a la renovación estatutaria de la CAV que se desarrolla en el parlamento Alonso ha vaticinado de que "se va a abrir otro frente en España que estaba dormido, en el País Vasco, con un desafío que liquida el estatuto y desborda el marco constitucional".

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto