Radio

Radio Euskadi

11:08

Boulevard

Lander Martínez

'Podemos y Ezker Anitza podrían votar diferente en los presupuestos vascos'

Radio Euskadi

Lander Martínez señala que 'no hay líneas rojas en los 8 puntos' presentados al Gobierno Vasco para los presupuestos. Este fin de semana valorarán 'si se puede abrir la negociación'.

  • Lander Martínez

    Lander Martínez

    17:45 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El secretario general de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, explica en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi que sabían que podían 'tener más complicaciones en las cantidades presupuestarias para la parte de proteger a las familias, a los trabajadores y a los jóvenes ante la posible crisis económica que pueda venir'.

Para Elkarrekin Podemos cree que 'los 2 ejes, sobre protección ante las crisis y la Euskadi del futuro, son necesarios'.

Ante el comunicado de Ezker Anitza en el que aseguran que no ven un giro a la izquierda en los presupuestos vascos, Martínez señala que aprecian que 'una serie de cuestiones, como políticas feministas, cambio climático..., que Podemos llevaba tiempo demandado, a día de hoy han ocupado un lugar más central en la agenda de debate que se está teniendo'.

Cuestionado sobre si los parlamentarios de Elkarrekin Podemos y Ezker Anitza podrían votar diferente afirma que sí, 'podría haber un voto diferenciado en los presupuestos vascos'.

En cuanto al acuerdo entre PSOE y Podemos para lograr un acuerdo de investidura que lleve a Pedro Sánchez a la Moncloa, Lander Martínez espera que 'el PNV y EH Bildu, como mínimo, se abstengan' aunque añade que 'el PNV se ha mostrado más favorable de votar a favor'.

Por parte de EH Bildu le 'sorprendería que votase en contra de un gobierno progresista, junto con el PP y un partido de extrema derecha, que abocasen a unas nuevas elecciones, cuando compartimos gobierno en localidades como Durango y Errenteria'.

Ante la posibilidad de que haya algún ministro vasco en el gobierno del estado, señala que la 'presencia de Unidas Podemos en el gobierno va a ser limitada'.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto