Radio

Radio Euskadi

14:01

Boulevard

Cambio Climático

'Tenemos la responsabilidad de unirnos a esta lucha por el planeta'

Hoy se celebra la huelga mundial por el clima, y por ello hablamos con miembros del movimiento Fridays for Future de Euskadi, minutos antes de que comience la manifestación de Donostia.

  • Miembros de Fridays for Future de Euskadi, posan con las pancartas que acaban de diseñar.

    Miembros de Fridays for Future de Euskadi, posan con las pancartas que acaban de diseñar.

    10:23 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Hoy, día de la huelga mundial por el clima, hay convocadas manifestaciones en todas las ciudades del mundo. La sociedad se está movilizando, concienciando…y gran parte de esa respuesta social, de esa conciencia social, ha sido generada por una joven de sólo 16 años: Greta Thunberg, la adolescente sueca que comenzó haciendo huelga cada viernes, dando paso al movimiento Fridays for Future, y ha llegado hasta la cumbre que la ONU ha realizado sobre cambio climático.

En su alocución se dirigió a los políticos para destacar que el mundo está despertado y el cambio está en marcha, les guste o no

El movimiento Fridays for Future ha conseguido movilizar a la juventud europea, y está tomando fuerza también entre los jóvenes de Euskadi. Muchos de estos jóvenes se suman a las manifestaciones convocadas para hoy.

Hablamos con 2 de ellos: Nerea Telleria y Jon Kareaga, ambos seguidores de Greta, y miembros de Fridays for future en Euskadi. 

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto