Radio

Radio Euskadi

10:39

Boulevard

Lorea Flores, Greenpeace

'Las infraestructuras como la Supersur fomentan la dependencia del coche'

O.V. | Radio Euskadi

Lorea Flores, coordinadora de la plataforma vasco-navarra de Greenpeace, opina que los compromisos ante la emergencia climática del Gobierno Vasco 'van a demasiado largo plazo'.

  • Imagen de la A-8 con retenciones de tráfico

    Imagen de la A-8 con retenciones de tráfico

    6:20 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Para Lorea Flores un indicador de que cada vez se está uniendo más gente en la lucha ante la emergencia climática es la 'Alianza por la Emergencia Climática que se ha creado a nivel estatal y ya no sólo está formada por organizaciones ecologistas o sociales'.

Cuestionada sobre la utilidad de la cumbre climática de Nueva York, Flores explica en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi, que la valoración que hacen desde Greenpeace 'es que funcionará como un trampolín para el 2020, pero pensábamos que los líderes europeos actuarían de manera ejemplar, pero sólo hemos visto que además de no llegar a compromisos, incluso se han retrasado'. Añade que 'los lobbys industriales tienen mucho control sobre las políticas'.

Entre los objetivos de Greenpeace figura 'reducir toda la dependencia que tenemos de los vehículos que usan energías fósiles, pero las infraestructuras como la Supersur aumentan la dependencia que tenemos del coche y la fomentan'.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto