Radio

Radio Euskadi

12:39

Boulevard

Unai Pascual, BC3

'El gran reto ante la emergencia climática es como nos organizamos todos'

O.V. | Radio Euskadi

Unai Pascual, profesor de Ikerbasque e investigador del Basque Centre for Climate Change, considera que 'hay que pasar de las declaraciones a la acción'.

  • Unai Pascual

    Unai Pascual

    16:46 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Estamos a unas horas de que comience la Cumbre sobre la Acción Climática. Los científicos nos vienen advirtiendo desde hace mucho tiempo de lo que iba a suceder y a pesar de eso los líderes mundiales siguen haciendo caso omiso.

Este próximo viernes tras las movilizaciones de los estudiantes de la pasada semana llega la Huelga Mundial por el Clima. Ciudades y pueblos van a acoger diversos actos en apoyo a esta huelga mundial. Ya hay concentraciones convocadas para el viernes.

Un movimiento global, mundial, que tiene un eco local. A finales de este mes de julio, el Gobierno Vasco declaró la emergencia climática para lograr una Euskadi neutra en carbono no más tarde de 2050. En palabras de Unai Pascual 'muchas regiones ya están declarando la emergencia climática de manera clara y rotunda. Esto es un gran paso a nivel diplomático'.

El profesor de Ikerbasque e investigador del Basque Centre for Climate Change, opina que 'la sociedad civil se está organizando de manera acelerada y muy coordinada con una serie de repercusiones a todos los niveles'.

'Quizás tengamos que poner en marcha un organismo independiente cuyas decisiones tengan que aceptar todos' señala Pascual en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi .

Cuestionado sobre la joven activista Greta Thunberg opina que es 'un símbolo potente, que de forma muy tozuda y muy inteligente está moviendo montañas'.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto