Radio

Radio Euskadi

09:00

Boulevard

Mikel Ormazabal

Kristau Eskola: 'Los sindicatos están fuera de la realidad de la concertada'

Mikel Ormazabal, director general de Kristau Eskola, cree que los sindicatos buscan objetivos más allá de las condiciones laborales. Apunta a LAB: "¿aceptan las condiciones de ikastolas y estas no?"

  • Sede de la patronal de los centros de enseñanza de iniciativa social Kristau Eskola

    Sede de la patronal de los centros de enseñanza de iniciativa social Kristau Eskola

    10:02 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

"Se solucionará cuando los sindicatos quieran". Mikel Ormazabal carga totalmente sobre los sindicatos la responsabilidad del conflicto laboral en la escuela concertada que dirige desde Kristau Eskola. A tres días del inicio de una huelga de cuatro jornadas descarta cualquier avance o reunión antes de esa fecha: "los sindicatos están fuera de la realidad de la concertada". En concreto, la subida salarial que proponen todos los sindicatos de la enseñanza concertada es inasumible, asegura Ormazabal. Repite a los sindicatos: "nuestra séptima propuesta es el máximo de nuestras posibilidades".

Una hipotética solución a la crisis enquistada pasaría porque el Gobierno Vasco incrementase el presupuesto dirigido a sus centros educativos. "Hemos hecho gestiones para la mediación con la Consejería de Trabajo, pero las conclusiones deberían comprometer a las administraciones a asumirlos".

En la primera entrevista en meses, Mikel Ormazabal en 'Boulevard' de Radio Euskadi ha pintado muy negro el final de este conflicto laboral. Señala que detrás hay otros intereses, "como debilitar a Kristau Eskola". No ve posibilidades de mediación a través de la Consejería de Trabajo sin un compromiso previo del Gobierno Vasco. Apunta a LAB: "¿aceptan las condiciones de ikastolas y estas no?" Menciona que su propuesta es mejor: "más salario y horas de trabajo personal". Acusa a los sindicatos de "llevar desconcierto a las familias y debilitar Kristau Eskola".

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto