10:43

Radio

Audiencia

402.000 oyentes para las radios de EiTB en la 1ª oleada del Estudio General de Medios

EiTB

Gaztea es líder entre las radios musicales, y Radio Euskadi y Radio Vitoria crecen respecto a la última medición de audiencia.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Las radios de EiTB (Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea y EiTB Musika) suman en su conjunto 402.000 oyentes de audiencia de lunes a viernes  en la CAV y su área de influencia, según los datos de la primera oleada del año del Estudio General de Medios dados a conocer este miércoles, 18 de abril.

En lo que se refiere a Radio Euskadi, hay que destacar que su audiencia crece con respecto a la última medición del EGM, con 165.000 oyentes de lunes a viernes.

Entre las emisoras en euskera, desctaca el liderazgo de Gaztea entres las emisoras musicales con 96.000 oyentes. Asimismo, en esta primera medición del EGM son 75.000 oyentes los que conectan con Euskadi Irratia.

Por su parte, EiTB Musika mantiene su audiencia con 26.000 oyentes diarios.

Hay que resaltar también los resultados de Radio Vitoria, la emisora de EiTB en Álava, que alcanza los 40.000 oyentes diarios, logrando sus mejores datos en los últimos cinco años.

1.131.000 oyentes y telespectadores para el grupo EiTB

Por otra parte, sumando los datos de radio y televisón, EiTB obtiene una audiencia de 1.131.000 oyentes y telespectadores de lunes a domingo. Son 769.000 los que ven a diario ETB según el EGM y muestras su tendencia ascendente.

El Estudio General de Medios realiza tres mediciones anuales a través de entrevistas personales y llamadas telefónicas, para analizar el seguimiento de los medios de comunicación.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto